|
|
 |
 |
|
|
|
 |
¿Usted está a favor o en contra del paro convocado por la CGTP para este 9 de julio?
|
 |
|
 |
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
| |
 |
|
Denuncian a un policía por detectar supuesta droga de los Sánchez Paredes |
|
|
|
(Peru.com: 2008/5/11) Insólito. Un efectivo de la Policía Nacional (PNP) fue denunciado por haber detectado un importante cargamento de droga perteneciente al clan de los hermanos Sánchez Paredes en las instalaciones de la minera Comarsa de Trujillo.
Según el programa 'Panorama', el lunes 5 de mayo el fiscal José Luis Castillo Espejo y el suboficial PNP Einer Eguiluz Lupo y el capitán PNP Miguel Sánchez Pereda acudieron al local de dicha empresa para inspeccionar un cargamento.
Los agentes, miembros de la División Antidrogas (DIVANDRO) de esa ciudad, revisaron un paquete de cinco toneladas de óxido de cal perteneciente a Orlando Sánchez Paredes, el cual estaba inmovilizado desde el 2007.
Al verificar la pureza del cargamento, solicitado por la Procuraduría Pública, se descubrió que en realidad se trataba de droga, tras lo cual se realizaron varias veces la misma prueba, arrojando el mismo resultado.
Aunque inicialmente se manejó la hipótesis de que el óxido se había convertido en hidróxido de cal por el paso del tiempo, hecho que fue desmentido con las pruebas realizadas con equipos de la DIVANDRO.
Ante ello, el fiscal provincial consideró que el caso pudo tratarse de un hecho conocido como "falso positivo", por lo que ordenó suspender las pruebas y ya no enviar las pruebas a Lima para una verificación.
Sin embargo, los abogados de los Sánchez Paredes denunciaron penalmente al agente Eguiluz Lupo por los presuntos delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones y por intentar sembrar pruebas para acusarlos de tráfico de drogas.
En tanto, la procuradora antidrogas Sonia Medina pidió investigar el tema y censurar el trabajo del fiscal provincial de Trujillo por no haber remitido a Lima las pruebas para corroborar su veracidad.
|
Correspondencias,
sugerencias e informaciones a:prensa@interlatincorp.com
Fax: 51-1-446-8318
Exprese su opinión en los Forum
de peru.com
|
| |
|
 |
|
|
|
|
| |
|
|
|