|
|
 |
 |
|
|
|
 |
¿Cree que Alan García sea “el presidente de los ricos”, tal como lo dijo Lourdes Flores?
|
 |
|
 |
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
| |
 |
|
Alcalde Castañeda afirma que respalda creación de Ministerio del Ambiente |
|
|
|
(Peru.com: 2008/5/14) El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respaldó la creación del Ministerio del Ambiente y destacó, asimismo, el compromiso de la comuna capitalina en su preservación.
Señaló que la defensa y preservación del medio ambiente “se demuestra con el ejemplo” y en ello el Consejo Metropolitano ha dado claras muestras de la preocupación existente en esta materia.
Destacó que la municipalidad ha sembrado en la capital miles de árboles y, además, está convirtiendo a Lima en una de las trece ciudades del mundo con transporte público con buses a gas garantizando la “preservación del medio ambiente”.
“Estamos entre las 13 primeras ciudad del mundo (con buses a gas) y la primera que tiene correo vial exclusivo para vehículos a gas”, manifestó.
Más del 85 por ciento de limeños se mostró a favor de la creación de un Ministerio del Ambiente, cuyo decreto constitutivo fue suscrito por el presidente de la República, Alan García Pérez, según una última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.
La encuesta, realizada en forma previa a la decisión del gobierno de crear un ministerio del Ambiente, revela que para el 96 por ciento de capitalinos, tiene gran importancia la necesidad de implementar un servicio de transporte público no contaminante.
Asimismo, Castañeda destacó la existencia de los parques zonales en Lima, los cuáles se constituyen en importantes áreas verdes en la ciudad capital.
|
Correspondencias,
sugerencias e informaciones a:prensa@interlatincorp.com
Fax: 51-1-446-8318
Exprese su opinión en los Forum
de peru.com
|
| |
|
 |
|
|
|
|
| |
|
|
|