¿Cree que Alan García sea “el presidente de los ricos”, tal como lo dijo Lourdes Flores?

 

 
 

Iglesia critica promulgación de ley sobre divorcios en notarías y municipios

Catedral de Lima
(Peru.com: 2008/5/19) La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) lamentó hoy la promulgación de la Ley 29227, conocida como ley del divorcio rápido, que regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio posterior a través de notarías y municipalidades.

"La Conferencia Episcopal Peruana lamenta la decisión del Gobierno Peruano, de aprobar políticas que facilitan y ayudan a la desintegración de las familias", señala el comunicado de la CEP.

Sostiene que es triste que mientras el país vive un crecimiento económico y material, se permita la disolución de las familias por un camino rápido "que en nada las beneficia".

"Por el contrario, las debilita y propicia su ruptura, en perjuicio de la niñez y la juventud que crecerán con el modelo y constitución del matrimonio como temporal, pasajero y circunstancial, lejos de los valores trascendentes de amor, unidad y estabilidad que deben cimentar el matrimonio", agrega.

La Conferencia expresa, sin embargo, su esperanza de que el Gobierno se preocupe también en concebir y aprobar leyes a favor de la protección de la familia y que la orienten hacia caminos de integración, de educación y de éxito en el amor mutuo.




Correspondencias, sugerencias e informaciones a:prensa@interlatincorp.com
Fax: 51-1-446-8318

Exprese su opinión en los Forum de peru.com