¿Usted aprueba que se realice la Cumbre de los Pueblos en paralelo con la V Cumbre de ALC-UE?

 

 
 

Loreto: Avioneta cae y pasajeros se salvan de morir por un arbusto

Avioneta
(Peru.com: 2008/5/9) Por caer en una zona de arbustos se salvaron de morir los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada tras partir del aeropuerto de la ciudad de Yurimaguas, Loreto, según manifestó uno de los sobrevivientes a los galenos que lo atienden en un hospital local.

Se trata de Antonio Fachín Tapayuri (36), regidor de la Municipalidad Distrital de Andoas, quien sufrió una contusión en el hombro, por lo que fue trasladado al Hospital de Apoyo Santa Gema de Yurimaguas, en la selva norte del país.

Frank Mateo Bernal, doctor de este nosocomio, refirió que, según el paciente, también viajaban en la avioneta el tesorero de la Municipalidad Provincial de Dátem del Marañón, Leandro Chávez, y un comerciante, además del piloto.

El médico señaló que, tras reportarse la caída de la avioneta pasadas las 9 de la mañana de este viernes, personal del Hospital de Apoyo Santa Gema se dirigió a la zona del accidente.

Apuntó que tras evaluar el estado de salud de los heridos se decidió trasladar a Fachín Tapayuri al nosocomio. Los otros tres ocupantes sufrieron lesiones leves y optaron por retirarse a sus domicilios.

PUBLICIDAD
De acuerdo a las declaraciones del regidor del municipio de Andoas, la avioneta, perteneciente a la empresa Saeta, sufrió una falla mecánica a pocos momentos de emprender el vuelo hacia la localidad de San Lorenzo.

El sobreviviente agregó que los ocupantes se salvaron de morir porque la nave se precipitó en una zona de arbustos, que amortiguó la caída, ubicada aproximadamente a un kilómetro del terminal aéreo, cerca al caserío Buena Vista.

La comisaría de Yurimaguas indicó que personal policial se trasladó a la zona del accidente para las labores del caso.

El pasado 9 de abril una avioneta de la empresa Aero Ica se accidentó luego de partir del aeródromo de Nasca (Ica), dejando cinco turistas franceses fallecidos. El único sobreviviente fue el piloto Carlos Bartra.




Texto Agencia Andina

Correspondencias, sugerencias e informaciones a:prensa@interlatincorp.com
Fax: 51-1-446-8318

Exprese su opinión en los Forum de peru.com