¿Usted aprueba que se realice la Cumbre de los Pueblos en paralelo con la V Cumbre de ALC-UE?

 

 
 

Acuerdan suspender clases por semana y media en Universidad San Marcos

Luis Izquierdo
(Peru.com: 2008/5/9) El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Luis Izquierdo, informó que se ha decidido en asamblea del Consejo Universitario suspender las clases por una semana y media y pedirle a la empresa Emape una reformulación de la construcción del by pass que se realiza en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela.

Además, explicó que con la finalidad de pedir reformas al proyecto inicial se formulará una comisión para ver la parte técnica del anillo vial en construcción.

Asimismo, reveló que próximamente se convocará a una nueva reunión extraordinaria del Consejo Universitario para dar a conocer los resultados sobre la posición del alcalde Luis Castañeda Lossio.

De otro lado, explicó que se siguen haciendo las averiguaciones para conocer porque la Policía ingreso a las instalaciones de la universidad sin contar con permiso ni autorización alguna.

"Estamos conversando en eso para saber por qué ingresaron. No debían haber ingresado.
Les dije que yo no había recibido ninguna comunicación al respecto", señaló.

Por su parte, un dirigente estudiantil de la UNMSM indicó que al suspender las clases el rector "está violando un acuerdo del Consejo Universitario que es la paralización y la reformulación del proyecto por un lado. Lo segundo es que Castañeda Lossio está planteando una posición que ya es bastante clara. La de no reformular".




Correspondencias, sugerencias e informaciones a:prensa@interlatincorp.com
Fax: 51-1-446-8318

Exprese su opinión en los Forum de peru.com