¿Cree que Alan García sea “el presidente de los ricos”, tal como lo dijo Lourdes Flores?

 

 

Hijo menor de Alan García y políticos se roban el show en Desfile Militar

Por Renzo Villar

Federico Danton
(Peru.com: 2008/7/29)La Gran Parada Militar congrega a cientos de personas que se reúnen para ver desfilar a los integrantes de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, en esta ocasión la principal atención estuvo puesta en el hijo del presidente Alan García, Federico Danton, quien hizo su segunda aparición en público. Además, los políticos y personalidades presentes en el estrado de honor también tuvieron su show aparte.

Desde muy temprano fueron llegando los primeros invitados de honor, entre ellos los congresistas Mauricio Mulder y Mercedes Cabanillas, quienes con una amplia sonrisa saludaron a los medios de comunicación y prosiguieron su recorrido a pie hasta ubicarse en sus asientos.

Posteriormente, siguieron arribando los ministros y demás congresistas, y llamó la atención entre todos la aparición del ex presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, acompañado de un pequeño que al parecer era su nieto.


PUBLICIDAD
Luego de los saludos iniciales, Gonzales Posada y su menor acompañante se sentaron junto a la ministra de Justicia, Rosario Fernández, y en un momento el ex presidente del Parlamento descendió del estrado para declarar a la prensa dejando al pequeño a cargo de la titular de Justicia.

Como para no quedarse atrás, también llegaría la esposa del presidente Alan García, Pilar Nores, de la mano del pequeño Federico Danton, hijo extramatrimonial del jefe de Estado, robándose la atención de la prensa en el lugar.

No obstante, en el estrado la Primera Dama se dirigió a su asiento en la parte central del estrado, mientras que Danton se sentó en una esquina junto a su hermano Alan Raúl y junto con su nuevo compañero de juegos, el ya mencionado nieto de Gonzales Posada.


Congresistas y ministras en el palco
Finalmente, tras la aparición del presidente de la República y el posterior protocolo se dio inicio al desfile militar que motivó a los invitados, aunque poco a poco se fueron apagando los ánimos.

Sin embargo, el controversial desfile en paso ligero del Ejército Peruano, similar a un trote, volvió a reanimar los ánimos con creces y entre las más emocionadas con esta innovación estuvo la madrugadora Mercedes Cabanillas, quien tras aplaudir y sonreír de emoción, se animó a dar unos pequeños pasos de baile similares a los de los soldados.

Y nuevamente como para no quedarse atrás, Nores de García también imitó el paso ligero que realizaba el Ejército mientras bromeaba con el risueño cardenal Juan Luis Cipriani.


El tataranieto de Miguel Grau
Quizás estas muestras de alegría fueron las que animaron a las ministras Susana Pinilla y Mercedes Aráoz a dejar sus asientos de la segunda fila y pasar al frente para unirse en la 'fiesta' liderada por Cabanillas y Luisa María Cuculiza.

Tanto se animó la ministra de la Mujer, Susana Pinilla, que tal vez recordando el nombre de su despacho, cada vez que desfilaban frente al estrado compañías de mujeres las alentaba gritándoles alguna cosa que entre tanta bulla seguro nunca escucharon las receptoras del mensaje.

Al mismo tiempo, la congresista Cuculiza no encontraba mejor forma de expresar su satisfacción que levantándoles el pulgar en gesto de aprobación a los diversos batallones que continuaban con el paso ligero.


El nieto de Luis Gonzales Posada
Después, la legisladora Hilaria Supa, que bailaba desde que se inició la participación del Ejército y que había pasado relativamente desapercibida por estar ubicada en la parte de atrás del palco, fue invitada a pasar a la primera fila por Luisa María Cuculiza.

Supa siguió bailando en primera fila generando la atención de los asistentes, quienes no entendían quién era esa improvisada bailarina vestida con trajes típicos que era aplaudida por las congresistas y ministras, que a esas alturas del evento ya se podría decir que habían formado una 'collera'.

Posteriormente concluiría la participación del Ejército y su controversial marcha generando nuevamente el decaimiento de los ánimos hasta la aparición de los patrulleros y el desfile de los caballos que intentaron volver a reanimar a las personas no con mucho éxito.


Juega con su hermano Alan Simón
Luego de esto, el desfile concluyó y García Pérez descendió del estrado y se despidió del público caminando por la avenida de Peruanidad. No obstante, algunas personalidades como el ministro Rafael Rey y Susana Pinilla aún se dieron tiempo para tomarse fotos con los espectadores, que acto seguido recién les preguntaban su nombre.







Texto Renzo Villar
Videos Christian Tinoco
Fotos Renzo Villar

Correspondencias, sugerencias e informaciones a:prensa@interlatincorp.com
Fax: 51-1-446-8318

Exprese su opinión en los Forum de peru.com


 
 
.