En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 07 de julio del 2009
Hora: 17:07

Presidente de Costa Rica mediará en crisis en Honduras

Costa Rica mediará en crisis en Honduras
Washington (Peru.com).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, confirmó que el Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, será el mediador en la crisis en Honduras, después que ambas partes aceptaran ese papel.
 
Su declaración llega después de que en Tegucigalpa, el gobernante designado, Roberto Micheletti, dijera haber aceptado la mediación por parte de Arias, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1987.
 
El depuesto Mandatario, Manuel Zelaya, también está de acuerdo con el nuevo papel de Arias, según Clinton, quien se reunió hoy en Washington con el líder hondureño y habló por teléfono con el Presidente costarricense.
 
La jefa de la diplomacia estadounidense señaló que la prioridad de su país es que las dos partes en Honduras inicien el diálogo directo.
 
"Estamos a punto de que eso ocurra", dijo Clinton en una rueda de prensa, en la que explicó que Arias realizará su mediación desde Costa Rica, a donde se desplazarán los representantes de Micheletti y Zelaya.
 
"Lo importante es establecer un proceso que lleve a la restauración del orden constitucional", enfatizó Ian Kelly, un portavoz del departamento de Estado.
 
Kelly dijo que Estados Unidos suspenderá la ayuda "que beneficie directamente al régimen de facto" de Honduras, incluida la asistencia militar, aunque explicó que el departamento de Estado aún no ha definido la cantidad que retendrá tras el golpe de Estado.
 
En todo caso, Kelly aclaró que ese tipo de asistencia es un "porcentaje bastante pequeño" del volumen total del dinero que Estados Unidos envía a Honduras y afirmó que su Gobierno mantendrá los programas que promueven la democracia y que dan asistencia directa a los hondureños.
La Segunda
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com