En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 30 de junio del 2009
Hora: 08:06

Villasante pide tolerancia para trabajadores por paro de transportistas

Jorge Villasante
Lima (Peru.com).- El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, exhortó a los empleadores de los sectores público y privado para que otorguen a los trabajadores dos horas de tolerancia en el horario de ingreso a sus centros de labores, en vista de las dificultades que vienen afrontando por el paro de transportistas.

“Los empleadores tienen que considerar esta causa objetiva que no permite a los trabajadores llegar a tiempo a sus centros de trabajo, por lo cual debe aplicarse una tolerancia que permita que hoy no se apliquen sanciones ni se estén imputando una falta por el retraso a la hora de ingreso del trabajo”, subrayó Villasante.

De acuerdo a lo observado en las calles, Villasante estimó que esta tolerancia no debe ser menor de dos horas y que en todo caso se debe tener en cuenta la ubicación y la distancia entre la vivienda del trabajador y su centro de labores.

Insistió que tanto los empleadores del sector público como del privado deben tener las  mismas consideraciones y que por tanto “no se apliquen medidas disciplinarias o descuentos”.

Destacó en todo caso la plena disposición de los trabajadores en Lima y Callao de concurrir a sus centros de labores.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com