Lima (Peru.com).- Una encuesta digital realizada por Peru.com señaló que el 76 por ciento de los participantes está de acuerdo con la condena de 25 años de prisión que se le impuso al líder etnocacerista Antauro Humala por la toma de la comisaría de Andahuaylas en 2005, donde fallecieron cuatro policías.
El sondeo de opinión, efectuado entre el 16 y 18 de septiembre, también indicó que el 21 por ciento de los cibernautas desaprueba la decisión adoptada por la Primera Sala Penal Superior de Reos en Cárcel de Lima.
Asimismo, el 3 por ciento de las 1163 personas que votaron tienen serias dudas sobre el tema por lo que prefieren no opinar ni a favor ni en contra.
Cabe precisar que la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia será el ente encargado de revisar y dar un fallo final sobre la pena de 25 años de prisión contra Antauro Humala.
Desde el Cusco, el líder del Partido Nacional, Ollanta Humala, expresó que el fallo no fue justo por lo que espera que en segunda instancia sea anulado.
“Esto significa un dolor para mi familia. Él es mi hermano. Es una sentencia injusta. Hubo un juicio irregular, (...) hay la posibilidad de pedir la nulidad de esa sentencia”, añadió.