Ceviche de tramboyo ganó concurso en Feria Gastronómica Mistura
El ganador Javier Arévalo Arias del restaurante “Los II Piratas” de San Juan de Miraflores fue elegido para el primer puesto por unanimidad por un jurado compuesto por los chefs, Gastón Acurio, Toshiro Konishi, Sonia Bahamonte y Teresa Izquierdo.
“Pescado fresco, sal, limón, su punto de ají, cebolla y amor por la cocina fueron los ingredientes para elaborar el ceviche de tramboyo”, manifestó el feliz ganador que compitió con conocidos restaurantes de la capital.
Gastón Acurio señaló que no era usual preparar un ceviche con este pescado de peña pero en el caso del plato preparado por Arévalo, había salido sabroso. “Lo importante de un ceviche es que el pescado sea fresco” apuntó el reconocido cocinero y promotor de la feria gastronómica que congregó a miles de peruanos en estos cuatro días de actividades.
Horas antes en otro concurso para elegir al mejor pastelero joven del Perú, se presentaron seis finalistas y de entre ellos resultó ganador el huancaíno Isaí Cruz Aquino que elaboró un pastel hecho a base de Sachainchi, frutas cítricas, plátano y guanábana que encantó al jurado calificador.
Acurio dijo que la feria rescataba a jóvenes cocineros y pasteleros de distintos lugares del país.
En relación a la feria manifestó que había sido un éxito de concurrencia, superando las expectativas iniciales.
Manifestó que en el país no había otro espacio mas grande que el Parque de la Reserva para albergar a mas cantidad de personas. Todos concurrieron a degustar más de 200 platillos peruanos que ofrecieron restaurantes y carretilleros.
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |
| |

