En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 06 de mayo del 2010
Hora: 11:05

Procurador Jorge Caldas: Allison es investigado por su presunta relación con "organización criminal"

Jorge Caldas
Lima (Peru.com).- La investigación al ex ministro Francis Allison, que realizará la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, no solo se dará porque hay indicios, sino porque existen otros hechos vinculantes de que está presuntamente relacionado a una organización criminal que tiene rasgos internacionales, afirmó el procurador anticorrupción Jorge Luis Caldas.
 
Fue al calificar de tendenciosas y maliciosas, las afirmaciones de Allison, quien dijo ser víctima de una venganza personal y de una maniobra asquerosa por parte del fiscal Juan Manuel Fernández, en confabulación con la Procuraduría Pública Especializado en Delitos de Corrupción.
 
“Con el respeto que se merece el señor Allison, como todo ciudadano, tengo que rechazar categóricamente las afirmaciones tendenciosas y maliciosas que está efectuando. La Procuraduría Pública Especializado en Delitos de Corrupción defiende los intereses del Estado en temas de corrupción y este es un tema de corrupción y eso lo sabe el señor Allison”, expresó en el programa ‘No Hay Derecho’ de Ideeleradio.
 
“El señor Allison sabe que este es un tema de corrupción que está en plena investigación y que si en este momento la investigación ha sido trasladada a [la Fiscalía de] Criminalidad Organizada es porque se trata de un tema de bastante envergadura donde existen presuntos delitos de lavado de activos”, explicó.
  
Organización criminal con vinculaciones internacionales
 
Caldas Malpica remarcó que existen indicios serios para argumentar que el ex ministro de Vivienda estaría vinculado en actos ilícitos, pero indicó que por cuestiones de seguridad y debido proceso no puede revelar estos hechos.
 
“Por supuesto que hay indicios, lo que sucede es que la investigación es reservada y definitivamente yo debo excusarme para no revelar cuál es el nivel de investigación que se está realizando. Pero, si el Ministerio Público ha determinado que una investigación que estaba en una fiscalía ordinaria sea traslada a Criminalidad Organizada y Lavado de Activos es porque no solo existen indicios, sino que existen otros hechos más vinculantes al lavado de activos y que está vinculando a una organización criminal que tiene rasgos y vinculaciones internacionales, internacionales”, enfatizó.
 
“No pues, Francis Allison no me puede decir en este momento que ya tiene concluida la investigación. Esperemos, demos tiempo al Ministerio Público para que revise las investigaciones con la colaboración y coadyuvando a la defensa de los interés del Estado por parte de la Procuraduría y veremos cuáles son los resultados, que no se apresure el señor Francis Allison”, puntualizó.
Ideeleradio.org.pe
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.