En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
domingo 28 de noviembre del 2010
Hora: 09:11

Colegios deberán desarrollar programas contra el "bullying"

Escolares
Lima (Peru.com).- Desde el año 2011, los colegios públicos y privados del país deberán desarrollar programas orientados a prevenir el acoso escolar y el maltrato físico y psicológico entre los estudiantes, más conocido como “bullying”, en el marco de la defensa de los derechos humanos.
 
Asimismo, se deberá promover en las aulas el uso seguro de internet para evitar el “cyberbullying” o la violencia escolar vía mediante el uso de la red.
 
Se trata de implementar acciones para el uso seguro del internet por los estudiantes con fines formativos, previniendo que ello no conduzca a informaciones y exposiciones que atenten contra su integridad física y moral como el cyberacoso, señaló el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.
 
Además, las instituciones educativas tendrán la responsabilidad de desarrollar programas de educación sexual integral y para la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y promoción para una vida sin drogas.
 
Estos programas se desarrollarán en el marco de la campaña educativa nacional “Estudiantes sanos libres de drogas” para promover un estilo de vida saludable.
 
“Si bien se pondrá especial énfasis en la hora semanal de tutoría, también se podrá promover actitudes en contra de la violencia escolar durante el dictado de las asignaturas cuando sea necesario”, dijo el funcionario a la agencia Andina.
Fuente: Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.