Roma (Peru.com).- La Fiorentina, con el peruano Juan Vargas todo el partido, retomó el camino del triunfo tras derrotar este domingo al Catania Calcio (3-1), por la undécima fecha de la Serie A del fútbol italiano.
Ver goles.
El choque se presentó duro para la ‘Fiore’, que tenía a cuestas cuatro fechas sin conocer de victorias y dos derrotas consecutivas. La presión por ganar se notó en el campo, hasta el pitazo final.
Para el 'Loco' fue un partido especial, pues enfrentaba al equipo que lo vio nacer en el fútbol europeo y donde mantiene muchos amigos.
A los 5 minutos de iniciado el choque Marchionni abrió la cuenta para el equipo ‘Viola’, pero en el arranque del segundo tiempo, lo empató Mascara. Se instaló en Florencia el temor de la fecha antepasada cuando cayeron en casa ante Nápoles.
Sin embargo, Marchionni sobre los 69 minutos puso el 2-1 y Alberto Gilardino sentenció el partido a los 86’ en una jugada que inició Vargas.
Con este resultado, Fiorentina sumó 18 puntos y se mantiene en la quinta casilla de la Serie A. En la siguiente fecha, visitará al Udinese, pero antes afrontará su choque por la Liga de Campeones ante el Debreceni de Hungría.
Alineaciones:
Fiorentina: Frey, Dainelli, Gamberini, Gobbi, De Silvestri, Zanetti (Donadel), Montolivo, Marchionni (Comotto), Vargas, Santana (Kroldrup), Gilardino
Catania: Andujar, Potenza, Carboni, Slvestre, Mascara, Plasmati, Llama (Marchese), Alvarez (Ricchiuti), Terlizzi, Biagianti, Capuano