En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 30 de octubre del 2009
Hora: 14:10

Increíble, pero cierto: Somalí de 113 años de edad se casa con una joven de tan solo 17

Somalí de 113 años se casó con una joven de 17
Galguduud (Peru.com).- Un anciano somalí de 113 años, Ahmed Muhamed Dore, se ha casado con una joven de tan sólo 17 años de edad, Safía Abdulé, según informó el último jueves la cadena pública de televisión británica BBC de Londres.
 
Las nupcias -las sextas para este hombre- se celebraron en la aldea de Guriceel, en la región de Galguduud, en presencia de centenares de invitados. "Alá me ha ayudado a cumplir mi sueño", declaró el anciano.
 
Dore aseguró también que en ningún momento ha obligado a la joven a casarse con él y que utilizó su "experiencia" para demostrarle la sinceridad de su amor. "Entonces decidimos casarnos", explicó.
 
El hombre ya tiene 18 hijos de sus anteriores cinco matrimonios. Según varios cronistas locales, se trata del primer matrimonio de estas características registrado en Somalia desde hace un siglo.
 
La propuesta de matrimonio, según Dore, se ajustó a la ley islámica (la 'sharia'), que obliga al pretendiente a esperar a que la joven cumpla la edad mínima para casarse.
 
Según la familia de Safía, la pareja es feliz y a la joven le agrada compartir su vida con alguien que sobrevivió a la invasión italiana, a la ocupación británica, al derrocamiento del dictador Siad Barre y a la desintegración de Somalia como Estado único.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com