En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 05 de junio del 2009
Hora: 15:06

Simon y Cabanillas irán el lunes al Congreso por hechos en Bagua

Simon y Cabanillas irán el lunes al Congreso
Lima (Peru.com).- La Comisión de Defensa realizará el lunes 8 una sesión extraordinaria con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon y de la titular del Interior, Mercedes Cabanillas, para que informen sobre los recientes sucesos violentos en Bagua, en la región San Martín, informó su titular, Edgar Núñez Román.
 
La sesión se llevará a cabo en la Sala Raúl Porras Barrenechea a las 15.30 horas.
 
Núñez, asimismo, respaldó las acciones del gobierno para poner orden en Bagua, y expresó sus condolencias a los familiares de los policías que cayeron en cumplimiento de su deber, lamentando las muertes de pobladores en el desenlace violento en la Curva del Diablo durante el desbloqueo de la carretera Fernando Belaúnde.
 
Invocó a la población a mantener la calma y a resolver sus demandas mediante el diálogo.
 
Pidió a la Policía Nacional contribuir a restablecer el orden, perturbado por instigadores , a quienes el Ministerio Público y el Poder Judicial deben investigar.
 
El legislador aprista condenó la tenencia de armas en manos de civiles, sosteniendo que el uso de éstas para dar muerte a policías en el suceso de esta mañana en Bagua, indicaría que en este movimiento de nativos, que reclaman la derogatoria de decretos legislativos que en su opinión afectarían sus propiedades, habría presencia de infiltración de delincuentes subversivos, quienes deben ser detenidos por las autoridades respectivas.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Página 1 de 1
Juanca0968
Fecha:11/06/2009 11:19:06 p.m.
Estamos en una gran conspiracion internacional protagonizada por Venezuela (Chavez) y Bolivia (Evo). Lamentablemente de esta coyuntura aprovecha nuestro enemigo natural de siempre: Chile (Bachelet), asusando a bolivianos contra nosotros y Venezuela entregando ingentes fondos de millones a quienes quieran realizar acciones subversivas en Peru, sino explique porque Alberto Pizango tiene 4 millones en sus cuentas y por que Nadim Heredia tiene ingresoso sobre los 8000 dolares mensuales sin hacer nada, figurando como gerente de una empresa a la cual ni conoce. Ojala que nos demos cuenta de nuestra situacion ya basta de problemas internos y unamonos para fortalecer las fuerzas armadas de Peru ya que Chile tiene la capacidad belica para someter a Peru, en no mas de tres dias, sino es en menos y no exagero, comparen la fuerza aerea de Chile es enormemente superior y ni hablar de la marina de guerra, no mencionemos su ejercito, es muy moderno y profesional, hay que civilizar a nuestros nativos, no se puede permitir que maten a quien se les da la gana y no pase nada y luego salgan ignorantes a defender a quienes estan fuera de la ley y no quieren negociar sino destruir lo construido por que reciben subsidios de quienes quieren incendiar al Peru y repartirselo como ya sucedio con todos nuestros vecinos, lean algo de historia no solo Chile nos quito espacio territorial, tambien lo hizo Colombia, Brasil, Ecuador y Bolivia no existia era territorio peruano que un venezolano creo a costa nuestra para ponerle su nombre Bolivar = Bolivia. No lo olviden, estamos en una situacion critica, estrategicamente hablando, no tenemos planes geopoliticos y de desarrollo de la selva. Armemos al Peru, Chile ya advirtio que si hay un veredicto contrario a sus intereses por La Haya (CIJ), ellos usaran la fuerza con nosotros. No permitan que nos encontremos en una situacion similar a la guerra de 1879.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Amaya
Fecha:06/06/2009 01:48:27 p.m.
Como dijo cabanillas los muertos de parte de los nativos ellos se lo buscaron !!!, ojala la vida te recompense por lo que te buscaste !!!
¿Aprueba este comentario?
7
0
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com