Lima (Peru.com).- El congresista Jorge del Castillo afirmó que no hay razón para que se censure al premier Yehude Simon, al indicar que el Congreso “no puede portarse” igual que quienes toman las carreteras para exigir el cumplimiento de ciertas demandas.
A juicio del parlamentario, Simon está haciendo todos los esfuerzos para solucionar los conflictos sociales en el país por lo que no se justifica una sanción contra el Gabinete ministerial.
“El Parlamento no se puede portar como los que toman las pistas. El Parlamento tiene que jugar un rol importantísimo. Yo no veo una razón para que el Gabinete deba ser castigado (y se presente) una censura”, manifestó.
Del Castillo sostuvo que si bien la censura es un mecanismo que forma parte del juego y del debate parlamentario, esta opción no debe considerarse cuando está en riesgo la gobernabilidad del país.
Ratificó que detrás de las protestas y paros en el interior están grupos extremistas que quieren quebrantar la democracia, aprovechándose, para sus propios fines, de las demandas de sectores de la población.
De otro lado, el ex presidente del Consejo de Ministros expresó su confianza en que las próximas horas se solucione el problema de la empresa Doe Run, luego que se planteara la presentación de una medida cautelar ante el Poder Judicial, como alternativa para que esta compañía minera pueda seguir operando.