En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 04 de febrero del 2009
Hora: 12:02

Responsable de archivos del MINSA no descarta ocultamiento de información

Archivos
Lima (Peru.com).- El responsable interino del Archivo Central del Ministerio de Salud (MINSA), José Barreto, no descartó que el robo de documentos de dicha institución haya sido con la intención de tapar una información, ya que parte de esos expedientes habían sido solicitados por Inspectoría.
 
Sin embargo, Barreto descartó que esos documentos estén relacionados a alguna gestión del ex ministro Rómulo León Alegría para la construcción de hospitales, pues se tratan de archivos de hasta el 2007.
 
Así lo sostuvo el funcionario, que se presentó en la subcomisión que investiga presuntos actos irregulares en los gobiernos regionales, vinculados a Rómulo León y el empresario Fortunato Canaán.
 
El responsable interino de los archivos del MINSA, consideró además que el robo de más de 700 cajas con documentos tienen como primer responsable a la empresa de seguridad Security SAC que tuvo a su cargo el cuidado del archivo ubicado en el jirón Cusco, en el Cercado de Lima .
 
Asimismo informó que apenas comprobó el robo de documentos, el 5 de enero, puso la denuncia en la comisaría de San Andrés e inmediatamente dio cuenta a la Secretaría General del MINSA.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas