En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (12)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
domingo 08 de marzo del 2009
Hora: 11:03

Narcoterroristas del VRAE rompen con Sendero y piden la muerte de Abimael

Abimael Guzmán
Lima (Peru.com).- El grupo de remanentes de Sendero Luminoso (SL), que opera en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y que dirige Víctor Quispe Palomino, (a) “José”, pidió la muerte por fusilamiento de Abimael Guzmán.
 
Según el diario ‘La República’, los terroristas que permanecen en el VRAE –hoy vinculados a la producción de cocaína y a la protección de firmas del narcotráfico– han procurado marcar distancia de Guzmán de a pocos.
 
Primero negaron el aporte de este a su ideología, luego lo calificaron de traidor y, finalmente, en un documento fechado el 9 de febrero de este año, pidieron su muerte por fusilamiento. 
 
Este último pronunciamiento fue publicado en la edición electrónica del Diario Internacional, órgano de difusión que dirige Luis Arce Borja, y que sirve como vocero del senderismo en Europa. El documento está firmado por el denominado Comité Central Regional del Centro del Partido Comunista del Perú, nombre con el que se identifica la organización que dirige Víctor Quispe Palomino en la zona del VRAE.
 
El sociólogo Jaime Antezana, investigador del fenómeno narcoterrorista, dice que este último pronunciamiento tiene como finalidad consolidar una suerte de discurso ideológico que acerque el grupo de Quispe Palomino a la población cocalera que vive en el VRAE y que todavía puede desconfiar de su pasado como militantes del Sendero de Guzmán.
 
“Lo que quieren es tener un discurso ideológico que los acerque a la población cocalera, responsabilizar a Guzmán y Feliciano por las muertes ocurridas entre los ochenta y los noventa, y presentarse como defensores del pueblo”, afirma Antezana. 
 
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 3
ferdmorey
Fecha:02/09/2009 07:40:14 a.m.
honestamente, la idea del fusilamiento para ese mal parido no es mala idea del todo...me jode pensar que con mis impuestos le doy de comer a ese mounstro. muerto el se acaba con esa plaga y sirve de ejemplo para esos que quieran entrar al terrorismo...
¿Aprueba este comentario?
25
2
0
xfiles1973
Fecha:01/09/2009 02:29:55 p.m.
Keiko, estas muy mal de la cabeza, sigues dormido, nosotros nos despertamos con el ruido de las bombas y los mas de 12000 personas que murieron victimas inocentes de ese sinverguenza y mal nacido, que ojala se pudra en la carcel!
¿Aprueba este comentario?
10
14
0
HASTUR
Fecha:01/09/2009 01:35:47 p.m.
Tu Castigo es Morir en el Olvido....quiza asi pagues todo el daño y muerte que nos has causado, Dios te perdonara...YO NO!!!
¿Aprueba este comentario?
77
25
0
KEIKO
Fecha:11/03/2009 08:01:16 p.m.
La cuarta espada es Abismael, el no salio por magia, el surgio gracias a sus aportes cientificos social, la lectura en "la entrevista del siglo" hay muchas ideas que hoy muchos politicos lo utilizan, Abismael hizo que el pueblo despierte a pesar que nunca fue gobierno, Alan hace que el pueblo se duerme.
¿Aprueba este comentario?
548
208
1
Chinin
Fecha:09/03/2009 08:53:29 a.m.
Concuerdo en cierta forma con Benar, a estos hijos de mil putas no hay que darles cabida en la prensa ni servirles de medio para propalar sus informaciones.
¿Aprueba este comentario?
48
4
0
»12 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.