En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
2 votos
domingo 05 de abril del 2009
Hora: 11:04

Región Ayacucho quiere acoger sede central del Museo de la Memoria

Ernesto Molina
Ayacucho (Peru.com).- El presidente de la región Ayacucho, Ernesto Molina, saludó la creación del Museo de la Memoria sobre las dos décadas de violencia generadas por el terrorismo, y dijo que Ayacucho sería un lugar apropiado donde podría construirse dicho centro.
 
Argumentó que en Ayacucho se produjeron crímenes execrables por parte de Sendero Luminoso, lo cual lo ha convertido en un lugar símbolo de la pacificación.
 
"Lo que quisiéramos los peruanos es que el museo sea (construido) en un lugar simbólico, donde se han producido más hechos lamentables y ese ha sido Ayacucho y ojala que sea Ayacucho (el lugar elegido)", expresó.
 
El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, en reiteradas oportunidades ha expresado su voluntad de ceder un terreno para que se construya el museo de la memoria en ese distrito.
 
Al respecto, Ernesto Molina, manifestó que existe interés para que el museo se construya en Lima, debido a que ello facilitaría el acceso a la muestra por parte de la población provinciana que suele visitar la ciudad capital.
 
Sin embargo, mencionó que los museos de la memoria que existen en otros lugares del mundo, como el del holocausto generado por el régimen nazi, fueron construidos en los mismos lugares donde ocurrieron los hechos.
 
El presidente de la región de Ayacucho dijo que la construcción del museo es una medida apropiada, por cuanto permitirá a los peruanos recordar y reflexionar sobre estos hechos lamentables, para que nunca más vuelvan a ocurrir.
 
Señaló también que se debe complementar la versión plasmada en el informe que elaboró la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) con otras investigaciones que se hayan podido realizar sobre la etapa de violencia terrorista que se registró entre los años 1980-2000.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
Romeo
Fecha:05/04/2009 03:19:40 p.m.
necesitamos decentralizar el pais construyendo el museo en ayacucho ayudaria la industria del turismo en esa zona.
¿Aprueba este comentario?
3
6
0
Leodent
Fecha:05/04/2009 03:08:59 p.m.
Me parece que el lugar para el Museo de la Memoria (memoria de la Comision de la pseudo verdad.) deberia ser un lugar en donde no se proclame la demensia terrorista como en el pasado. Si estuviera en Ayacucho, entonces volveria a ser un caldo de cultivo para nuevos desmemoriados que seria usados por los malditos profesores pro-terrrucos como lo fue Abimale Guzman..... "En la casa del ahorcado no se habla de la soga.."
¿Aprueba este comentario?
9
2
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.