0 votos
miércoles 06 de mayo del 2009
Hora: 10:05
Mulder espera que haya humo blanco en elección de Contralor
Lima (Peru.com).- El legislador y secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, expresó su confianza en lograr “humo blanco” entre todas las bancadas parlamentarias para designar al contador público Fuad Khoury como nuevo titular de la Contraloría General de la República.
“Espero que en esta oportunidad ya salga humo blanco, y que los grupos políticos basados en la propuesta que se ha hecho consideren que el caso de Khoury es una persona especializada, que cumple con los requisitos de la ley”, manifestó.
Sostuvo que el Poder Ejecutivo, en el ejercicio de sus facultades constitucionales, ya oficializó la propuesta presidencial a contralor, tras las dos anteriores designaciones frustradas de Edmundo Beteta e Ingrid Suárez.
Con base a ese planteamiento, destacó que algunos voceros de bancadas parlamentarias hayan adelantado que respaldarán la propuesta del presidente de la República, Alan García.
“Nosotros (los apristas) vamos a votar a su favor, y esperamos que en esta oportunidad ya podamos tener contralor y superemos esta enorme deficiencia del Parlamento de ir siempre arrastrando y llevar con pies de plomo la necesidad de institucionalizar el país”, dijo.
De acuerdo al artículo 82 de la Carta Magna, el contralor general es designado por el Congreso de la República, a propuesta del Poder Ejecutivo, por siete años.
Por otro lado, Mulder consideró necesario que intervenga la Contraloría o la Oficina de Control Interno del Congreso cuando se detecte casos en que supuestamente un parlamentario haya recibido vales de combustible para usarlos en actividades personales.
“Ni un centavo debe entregarse más allá de lo que un parlamentario debe recibir”, comentó en RPP Noticias.
Por otra parte, Mulder resaltó el importante rol que pueden desempeñar los medios de información con miras a la campaña electoral del 2011, haciendo preguntas sobre “la gran política y temas de fondo”, en lugar de indagar sobre aspectos de coyuntura.
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |
| |

