0 votos
jueves 07 de mayo del 2009
Hora: 12:05
Bajas temperaturas dejan al menos 26 niños muertos en Puno
Puno (Peru.com).- La Dirección Regional de Salud de Puno reportó el fallecimiento de 26 niños y 31 mil 860 casos de infecciones respiratorias agudas a causa de las bajas temperaturas en este departamento durante este año.
Siete niños fallecieron en el interior de los establecimientos de salud y diecinueve fuera de los nosocomios, mientras que 351 resultaron con neumonías, según un último reporte con datos hasta la semana epidemiológica 16.
El número de occisos aumentó con relación a la semana epidemiológica 15, cuando fueron reportados 19 pequeños fallecidos.
También registró un incremento en comparación a los 19 decesos ocurridos en el mismo período del año anterior.
En el presente año perdieron la vida 14 niños en la provincia de San Román, tres en Puno, tres en Huancané, tres en Lampa, uno en Azángaro, uno en Sandia y uno en Yunguyo.
En tanto, este año se produjo una disminución de las infecciones respiratorias agudas y un incremento de las neumonías respecto al mismo período de 2008, cuando se registraron 33 mil 310 y 313 casos, respectivamente.
La DIRESA-Puno recordó que las infecciones respiratorias agudas son mortales para los niños menores de cinco años, sobre todo cuando no son atendidas a tiempo, y precisó que la más fatal de estas complicaciones es la neumonía.
Indicó que la mayoría de las muertes de los niños se producen porque los padres no reconocen los síntomas de alarma de esta enfermedad y llevan a sus hijos al establecimiento de salud cuando la complicación está muy avanzada.
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |
| |

