En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (6)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
3 votos
domingo 10 de mayo del 2009
Hora: 11:05

'Hackean' web de ministerio chileno por compra de 18 aviones F-16

Hackearon web del Ministerio de Defensa de Chile
Santiago (Peru.com).- EFE. Piratas informáticos tomaron control de la portada del sitio web del ministerio de Defensa chileno, en una acción que calificaron como de protesta contra la adquisición de 18 aviones F-16 usados, informaron fuentes policiales.
 
Los "Hackers", que se identificaron como Mad Cow & Remote Word, tomaron control del sitio web a las 21.00 horas del sábado (01.00 GMT del domingo) y mostraron en la portada al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y, debajo de él, puesta al revés, una foto de los aviones.
 
Además se mostraba el texto "Mad Cow && Remote Worm && OMINAMI". Según radio Cooperativa, posteriormente los piratas informáticos, y con fecha 4 de mayo de 2009, publicaron el siguiente mensaje, que el medio reprodujo de manera textual.
 
"Hola, Somos Mad-Cow y Remote-Worm, nuestra intención de este mensaje es aclarar que la intención en ningún momento fue dañar la imagen de Ominami y no tiene doble lectura la imagen de Ominami, nuestra intención no fue más que expresar el descontento con la forma de manejar el asunto de los F-16 del ministro de Defensa (Francisco Vidal), espero que esto se aclare. Muchas gracias, adiós".
 
El pasado 28 de abril el ministro Vidal anunció en la Cámara de Diputados la compra por parte del Gobierno de un total de 18 aviones de combate F-16 usados, de fabricación holandesa, adquisición con la que Chile sumará un total de 44 aviones de este tipo.
 
El anuncio generó de inmediato reacciones en contra de las autoridades peruanas, incluidas las del presidente Alan García, toda vez que ese país presentó una demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).
 
Perú presentó el 19 de marzo ante la CIJ la memoria de su demanda, con la que busca modificar a su favor el límite marítimo con Chile y obtener unos 35.000 kilómetros cuadrados de territorio que hasta ahora están bajo soberanía de su vecino del sur.
 
Lima basa su demanda en el argumento de que los límites nunca han sido fijados, lo que Chile contraviene sobre la base de dos tratados, suscritos en 1952 y 1954, que Perú reconoció durante 50 años, además de una serie de acuerdos complementarios posteriores.
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
truco
Fecha:13/05/2009 02:47:50 p.m.
NO QUE ERAN TAN BUENOS ESOS MIGS Y LOS SUKHOI ,??? ... NO DEBERIA HABER MOTIVOS PARA PREOCUPARNOS DE COMPRAS CHILENAS.
¿Aprueba este comentario?
5
2
0
elchato
Fecha:10/05/2009 07:26:01 p.m.
Siempre deberiamos contar con buena fuerza militar ,es cierto que todo el pueblo peruano es valiente y defendera su soberania ,asi mismo espero eliminen a los pirañas y delincuentes ,pero deberiamos repotenciar nuestras fuerzas militares con la creacion de industria nacional militar que capacite a tanto desocupado en fabricacion y reparacion de equipamiento militar
¿Aprueba este comentario?
175
21
0
litman_per
Fecha:10/05/2009 01:30:37 p.m.
ES CIERTO NOS PREOCUPAMOS MAS DE LA CUENTA DE LO QUE CHILE COMPRA, DE LO QUE CHILE HACE Y NO HACE, CENTREMONOS EN LO QUE HACEMOS AQUI EN NUESTRA PATRIA, AUN ASI SI A LOS CHILENOS SE LES OCURRIERA POR ALGUN CHISPOTEO QUERER INVADIRNOS, PUES CREO QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y DEBERIAN DE PENSARLO MEJOR. ESTOY SEGURO QUE LAS COSAS YA NO LE SERAN TAN FACILES COMO ANTES Y EL CORAJE NO SOLO DE LOS MILITARES SINO TAMBIEN DE LOS CIVILES SE HARIA PRESENTE UNA VEZ MAS PARA DEFENDER LA PATRIA.
¿Aprueba este comentario?
240
53
0
renato75
Fecha:10/05/2009 12:31:10 p.m.
siquieren q compren naves espaciales q mela nos importa eso, no alarmen a la gente, people peruvian sigan trabajando por ls suyos y a las mamacitas un Feliz dia de la Madre!!
¿Aprueba este comentario?
57
3
0
camotillo
Fecha:10/05/2009 12:18:33 p.m.
ohh que tal no?
¿Aprueba este comentario?
0
4
0
»6 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas