En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (10)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
11 votos
miércoles 20 de mayo del 2009
Hora: 10:05

Kuntur, el primer avión hecho por la Fuerza Aérea del Perú

Avión hecho en Perú
Lima (Peru.com).- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) fabricó el primer avión destinado para el entrenamiento de los futuros pilotos, y será exhibido en el Segundo Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), evento que reunirá a 90 empresas de 17 países.
 
Después de un año de trabajo, se logró sacar adelante la nave que cuenta con seis horas de autonomía de vuelo, con capacidad para dos o cuatro personas, que se podrá utilizar para el entrenamiento básico de los futuros aviadores de esta institución militar.
 
Lo bautizaron con el nombre de Kuntur, en honor al ave que sobrevuela los Andes peruanos.
 
“Es el inicio de una carrera que nos llevará a fabricar aviones más sofisticados para el entrenamiento y quizás hasta podamos desarrollar aviones de combate en el futuro”, sostiene uno de los oficiales que trabajaron en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), una de las unidades de la FAP.
 
Sin tripulación
 
No será el único avión peruano que se presentará en la feria, también estará el denominado Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV), un avión desarrollado por el Ministerio de Defensa y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).
 
El UAV fue planificado hace un año por un equipo integrado por investigadores civiles y militares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra.
 
Este pequeño avión se desplazará a control remoto o a través de un programa de prevuelo. A bordo llevará una cámara de video, radar o un detector infrarrojo, para captar la información requerida y enviarlo en tiempo real a un puesto de comando.
 
Sobrevolará las zonas de desastres como incendios forestales, inundaciones, huaicos, desbordes de ríos y sismos. Asimismo, podría realizar labores de vigilancia y monitoreo de fronteras. También se le podrá utilizar en el control de zonas de deforestación y cultivos ilegales.
 
Datos
 
- El evento ha sido organizado de manera conjunta por la Marina de Guerra, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional del Perú. Se realizará hasta el 24 del presente en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja.
 
- Los últimos dos días será abierto al público en general.
 
- Habrá charlas y exposiciones magistrales sobre sistemas de comando y control, sistema de defensa antitanque, satélites, comando y control, prevención de desastres naturales, sistemas de defensa antiaérea y lanzadores múltiples.
 
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
otto 1
Fecha:21/05/2009 09:34:42 p.m.
ESTA ES LA OCACION QUE SIEMPRE SE ESPERARIA DEL GRAN PUEBLO QUE VUELVE A SER LO DE ANTES SOLO FELICITAR A TODAS LAS PERSONAS QUE EN ELLO TRABAJARON . Y QUE LOS POLITICOS EN VEZ QUE ESTEN DISCUTIENDO HAGAN LEYES PARA APOYAR LA RED CIENTIFICA NO SOLO EN LIMA SINO MAS BIEN EN TODAS LAS REGIONES SE SABE QUE POCO SE HACE PERO SIMEPRE SE DICUTE POR QUE DICUTEN EN FIN HAY COSAS POR HACER .
¿Aprueba este comentario?
12
0
0
ridema00
Fecha:21/05/2009 03:30:14 a.m.
es un buen inicio, ya poco a poco seran capaces de aviones mas sofisticados y de gran envergadura...en un tiempo no muy lejano espero leer que el PERU ya fabrica sus propios aviones de guerra y comerciales...ademas de que ya tenemos una fabrica de Barcos y buques. Alegremonos...
¿Aprueba este comentario?
214
0
0
carlos
Fecha:21/05/2009 03:01:51 a.m.
Si desean saber mas al respecto visiten www.perudefensa.com ok
¿Aprueba este comentario?
22
0
0
gustavito
Fecha:21/05/2009 02:09:13 a.m.
adelante peruanos que con union y mucho patriotismo saldremos adelante que vivan nuestros cientificos y estudiosos en el peru que estas noticias son muy gratas para los que nos encontramos fuera de nuestro querido peru los peruanos unidos jamas seremos vencidos saludos desde new york. bye
¿Aprueba este comentario?
235
0
0
GILMER29
Fecha:20/05/2009 05:16:13 p.m.
PS ME PARECE EXELENTE PERO EL MINISTRO DE DEFENZA TIENE Q VER ESTO PARA Q EL GOBIERNO IMBIERTA MAS DINERO Y ASI PODAMOS FABRICAR NUESTROS PROPIOS AVIONES Y ASERLES VOLOR A LOS ROTOS
¿Aprueba este comentario?
98
67
0
»10 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.