En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
domingo 24 de mayo del 2009
Hora: 15:05

Sube a 25 el número de casos confirmados de la gripe AH1N1

Aparecen cuatro casos más de la gripe en Perú
Lima (Peru.com).- El Ministerio de Salud (MINSA) confirmó cuatro nuevos casos de la Nueva Influenza A H1N1 en apenas 24 horas, con lo que suman un total 25 los pacientes infectados con este mal en nuestro país.
 
Entre los casos nuevos están un escolar peruano de 13 años, contacto de un compañero suyo que viajó a la República Dominicana, y un peruano de 48 años, padre de otro de los escolares pertenecientes a dicho grupo.
 
Asimismo, una niña peruana de 8 años residente en Arequipa, contacto de un caso confirmado en esa ciudad; y de una joven escolar peruana de 15 años, que viajó a Argentina con uno de los casos confirmados.
 
"Todos ellos se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente", dice el comunicado del MINSA.
 
Con relación al caso de las gemelas Alexandra y Silvana Canales Oré que formaron parte del grupo de estudiantes que viajó a la República Dominicana, se ha ordenado una investigación sumaria a fin de deslindar responsabilidades.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
niqueas
Fecha:24/05/2009 09:01:32 p.m.
HAY MUCHO DE EXTRAÑO EN ESTA GRIPE QUE APARECE JUSTO CUANDO EEUU ESTA EN PROBLEMAS ECONOMICOS EL QUE ELLOS DISTRIBUYAN LA VACUNA A NIVEL MUNDIAL REDUNDARA EN UN SIGNIFICATIVO INGRESO NO DE MILLONES SINO DE BILLONES. PROVECHO
¿Aprueba este comentario?
11
6
0
RRRR
Fecha:24/05/2009 03:41:29 p.m.
AH1N1 influenza A hemaglutinina 1 neuraminidasa 1 . SINTOMAS : incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con ESTA influenza han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea. . ... Influenza A tiene sub-tipos - H3N2, H1N1 (común en humanos) - H7N7 (aviar 2003, Holanda) - H5N2 (vacuna aviar) - H9N2 (caso humano en Hong Kong, SAR China, 2003) - H5N1 (cepa aviar de interes actual) - Hey es una gripa y solamente es una gripa, como toda tiene su estadio inicial, medio y final. q se trata con un tratamiento parecido a otras gripas - NINGUNA MEDICINA MATA AL VIRUS .. ni a ningun OTRO virus conociDO. - Las medicinas como el Tamiflu, solo alivian las reacciones q genera el cuerpo ante el virus. - Asi q solo PRECAUCION Y BUENOS HABITOS DE HIGIENE, y no esperar q una persona infectada entre en un estado grave, pues en ese caso si sera mas complicado estabilizarla. (es como si una persona con gripa comun camine sin ropa en invierno). - NO SE por Que TANTA DESINFORMACION MEDIATICa (oh no se desea investigar mas a fondo o tenemos periodismo limitado ) , Por que SERA Que EL TAMIFLU (retroviral? q en escencia es anis estrella) YA estaba listo para distribuir a diversos paises ( previos financiamientos de pagos internacionales ) para fortalecer el alicaido negocio de las corporaciones farmaceuticas internacionales de business gringos y suizos en escencia. Por objetivos de reactivacion economica, por el problema de caducidad de patentes de las farmaceuticas, y tb para controlar problemas migratorios (mexico / us) . y no parezca raro q otros paises del G7 hagan sus negocios con esto, Japon y sus camaras térmicas infrarrojas, en UK y US en el analisis genetico de la nueva version virus - A Los virus se les puede rastrear su procedencia, segUn el Centers for Disease Control and Prevention, esta version del virus AH1N1 proviene de EEUU y no de MEXICO, y es mas hay casos mas antiguos en EEUU como de militares contagiados en New Jersey muchos annos antes de esto con este virus. - De este virus se conoce mucho, desde la Gripe Espannola A(H1N1) 1918-1919. hasta la Defensa de EEUU adquirio la CodificaciOn genEtica de Este virus a inicios de este milenio.
¿Aprueba este comentario?
24
6
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.