Barcelona (Peru.com).- El Consejo Cívico de Defensa de los Derechos de los Peruanos en Barcelona y la Asociación Cultural Iberoamericana Scorza exigieron justicia por el asesinato de nuestro compatriota Freddy S. M., de 18 años, que murió el 6 de mayo en el barrio barcelonés de Sants apuñalado por supuestos miembros de la mara ‘Salvatrucha’, que lo confundieron con otro, según aseguraron vecinos de la víctima.
Freddy no pertenecía a ninguna banda latina, sino que era un alumno de Informática. La familia del fallecido aseguró que “no tenía problemas con nadie”, situación que confirmó el director del instituto donde cursaba estudios de grado medio.
El asesinato se produjo al concluir la semifinal entre el Barcelona y el Chelsea, cuando unos diez ‘salvatruchas’ salieron del bar donde habían visto el partido y se toparon con media docena de jóvenes.
Armados de piedras, botellas y un machete, persiguieron a uno de ellos y, en cuento le alcanzaron, la emprendieron a golpes. El muchacho recibió cuatro puñaladas en el abdomen y el pecho, muriendo horas después en el Hospital Clínica de Barcelona.
El asesinato de Sants sería el primero cometido por la mara ‘Salvatrucha’, importada de Centroamérica y enfrentada a la ‘Mara 18’, responsable de otro crimen similar perpetrado el año pasado en Girona.