Cusco (Peru.com).- Un grupo de nativos ha cavado dos grandes fosas exponiendo un tramo de los ductos del Sistema de Transporte del Gas de Camisea, en la ciudad del Cusco, por lo que la compañía activará un plan de contingencia operacional.
La empresa comunicó mediante una nota de prensa que ha confirmado esta situación luego de realizar un sobrevuelo en la zona.
Asimismo, detalla que la exposición de los ductos pone en peligro la vida de los nativos e integridad del Sistema de Transporte de Camisea hacia la costa.
Cabe señalar, que en la mañana del último sábado unos 50 nativos ingresaron a las instalaciones del gaseoducto de Camisea, donde se encuentra una de las válvulas que regula el flujo del combustible.
La Transportadora de Gas del Perú ha activado su plan de contingencia operacional, dentro del cual se han comunicado con los dirigentes nativos para informales sobre el peligro y riesgos que corren sus comunidades ante la manipulación de los ductos.
“En nombre de las cordiales relaciones, colaboración y mutuo respeto que siempre hemos tenido y venimos teniendo con todas las comunidades nativas del área de influencia del sistema de transporte, hacemos un llamado a que se retiren de las inmediaciones de estas instalaciones y no se expongan a estas situaciones de alto riesgo que hacen peligrar sus vidas y las de las comunidades”, señala la nota de prensa.