En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 02 de junio del 2009
Hora: 17:06

Volcán Ubinas vuelve a registrar una explosión y cenizas de un kilómetro

Volcán Ubinas
Moquegua (Peru.com).- El volcán Ubinas, ubicado en el distrito del mismo nombre, en el departamento de Moquegua, volvió a registrar una explosión, generando una columna de humo y cenizas de más de un kilómetro de altura, informaron autoridades locales.
 
Según Eduardo Pacheco, presidente de comisión de comunicaciones de Defensa Civil de Ubinas, el fenómeno tuvo una magnitud importante y se produjo entre las 08:50 y 09:00 horas.
 
"Las cenizas se elevaron por más de un kilómetro y luego tomaron dirección hacia el lado noreste, donde están los pueblos de Querala y Yalagua, comunidades de nuestro distrito", manifestó a la agencia Andina.
 
Sostuvo que, frente a lo sucedido, Defensa Civil ha dispuesto la distribución inmediata de cerca de 500 mascarillas para los pobladores de dichas localidades, a fin de evitar enfermedades respiratorias.
 
Refirió que para este miércoles se prevé una reunión con el comité científico que monitorea el Ubinas (Instituto Geofísico del Perú, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, e Instituto Geofísico de la Universidad Nacional San Agustín).
 
"En esta reunión se espera que se nos explique el estado del volcán en función de las evaluaciones que realizan", indicó.
 
El volcán agudizó su actividad en 2006, motivando la reubicación temporal de los pobladores que habitaban en sus faldas y alrededores. Desde entonces, ha experimentado, cada cierto tiempo, explosiones y emisión de cenizas.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.