2 votos
jueves 11 de junio del 2009
Hora: 08:06
Chile no impugnará competencia de Corte de La Haya ante demanda peruana
Lima (Peru.com).- El Gobierno de Chile no impugnaría la competencia de la Corte de La Haya frente ante la demanda marítima presentada por Perú, para los cual tiene plazo hasta el 19 de junio, esto en consideración al informe jurídico elaborado por el equipo de abogados de la Cancillería chilena.
Según el portal del diario ‘La Tercera’ de Chile, el Ejecutivo de nuestro vecino del sur habría tomado dicha decisión, ante el temor a que fuesen rechazadas las excepciones a la memoria y eso diera la sensación de una primera derrota.
En consideración de personeros del Gobierno chileno, esto es "correr un riesgo innecesario", señalan. Asimismo, la información detalla que los mismos voceros consideran que el documento presentado por los asesores del Estado "es tan abrumadora" que queda claro que esa es la mejor decisión por el momento.
’La Tercera’ indica que en los próximos días La Moneda pretende informar en reunión con todos los partidos la decisión del Ejecutivo, aunque refiere que aún falta una reunión previa entre la presidenta Michelle Bachelet y el canciller Mariano Fernández.
El diario también sostiene que los reparos de Chile ante la Corte de La Haya igual serían presentados en marzo próximo dentro de su contramemoria.
En el Ejecutivo explican que se apostará por colocar todas las fichas en la preparación de los argumentos que contendrá la contramemoria chilena en marzo de 2010, a pocos días de que Bachelet deje el mando.
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |
| |

