0 votos
miércoles 17 de junio del 2009
Hora: 11:06
Corea del Norte amenazó con una venganza "multiplicada por mil"
Seúl (Peru.com).- Corea del Norte amenazó a Estados Unidos y sus aliados con una "venganza multiplicada por mil" de carácter militar, si violan en lo más mínimo su soberanía, según un artículo publicado en el diario oficial "Minju Choson".
"Nuestro Ejército y nuestra población ejercerán una venganza cien o mil veces mayor con un ataque militar despiadado, señaló el comunicado del Gobierno después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) agudizara el viernes las sanciones contra el Estado asiático.
Pyongyang acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de "hipócrita" por pronunciarse a favor de un mundo libre de armas nucleares y al mismo tiempo realizar "esfuerzos febriles" por desarrollar nuevas armas atómicas en su propio país.
"El programa atómico no es monopolio de ellos", manifestó el régimen, indicó DPA.
La última amenaza llegó un día después de que el mandatario demócrata y el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, reiteraran en Washington su dura rechazo al programa de armas atómicas que impulsa la administración norcoreana.
Obama hizo un llamado a la comunidad internacional para implementar con fuerza las nuevas sanciones que la ONU impuso recientemente a Corea del Norte en respuesta a su segunda prueba nuclear, del pasado 25 de mayo.
Agencia Andina
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |
| |

