En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 18 de junio del 2009
Hora: 21:06

Perú y Bolivia evaluarán mañana estrategia contra la gripe A

El Ministerio de Salud anunció este jueves que el número de personas contagiadas por la gripe A en Perú ha ascendido a 164, tras confirmar 23 nuevos casos.
Lima (Peru.com).- Los ministros de Salud de Perú y Bolivia se reunirán este viernes en la región peruana de Puno para coordinar acciones conjuntas contra la expansión del virus AH1N1 en las poblaciones fronterizas, informó este jueves un comunicado oficial.

Acciones de vigilancia epidemiológica, atención de casos de personas contagiadas y campañas de prevención son algunas de las medidas que el ministro peruano, Oscar Ugarte, y su homólogo boliviano, Jorge Tapia, trataran en la reunión prevista para las 08.30 horas de mañana (13.30 GMT), según indicó la nota.

Ugarte también visitará el hospital Carlos Monge Medrano, de la ciudad de Juliaca y supervisará la atención que se brinda en unos módulos sanitarios instalados cerca de la plaza central de esa localidad.

El Ministerio de Salud anunció este jueves que el número de personas contagiadas por la gripe A en Perú ha ascendido a 164, tras confirmar 23 nuevos casos.

Entre estos afectados se encuentran siete niños, nueve adolescentes, seis adultos residentes en Lima y otro que vive en Chimbote (ciudad de la costa norte de Perú), todos de nacionalidad peruana.

Según las autoridades sanitarias, los 23 nuevos enfermos por este mal se encuentran bajo control médico, aislamiento domiciliario y evolucionan favorablemente al tratamiento antiviral.

Hasta la fecha se han confirmado 182 fallecidos y 43.051 infectados por la gripe A en 84 países, siendo México y Estados Unidos las naciones más afectadas con 7.083 y 17.855 contagiados, respectivamente.

Sólo en norte, centro y suramérica, hasta ahora, han sido confirmados 35.462 casos de personas afectadas por la pandemia y 181 fallecidos, indicaron los últimos datos oficiales.

Foto: EFE
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas