21 votos
domingo 28 de junio del 2009
Hora: 07:06
Toledo: "Alan García no entiende de economía y debe bajar de las nubes"
Lima (Peru.com).- El ex presidente Alejandro Toledo sostuvo que su sucesor en el cargo, Alan García, "no sabe de economía" y le recomendó retomar las riendas del país para evitar nuevos conflictos sociales en el país, como el ocurrido en Bagua que dejó 24 policías y diez nativos muertos.
"Ese es el problema (no saber de economía) y es parte del problema, pero un presidente no tiene que saber de todo. Lo único que tiene que hacer es rodearse de buenos consejeros y asesores que tengan puntos de vista distintos para nutrirse de diferentes opiniones y después él, como presidente, tomar la decisión", dijo al diario 'Perú.21'.
Por ello, Toledo Manrique le recomendó a su sucesor en el cargo "bajar de las nubes" y no tender más 'cortinas de humo', aunque de todos modos consideró que García "es un político audaz, de rápida reacción", pero que podría ser contraproducente.
"(Le diría) Baje usted de las nubes, siéntese a conversar, dígale al país la verdadera situación, deje de hacer de mago, de sacar cada día un nuevo conejo bajo la manga para tender cortinas de humo a través de los medios de comunicación", indicó.
En otro punto, el ex mandatario consideró que el ex presidente de la Asociación Interétnica para el Desarrollo Económico de los Pueblos de la Amazonía (AIDESEP) Alberto Pizango "no es un terrorista", aunque dijo no justificar las muertes.
"Creo que Pizango no es un terrorista, es un líder de una comunidad que se vio afectada por otros intereses, herido porque no entendían su idiosincrasia cultural, su cosmovisión, y el Ejecutivo y el Legislativo lo 'mecieron' durante 55 días", señaló.
En ese sentido, el ex jefe de Estado reiteró que García Pérez intentó "vender la selva" sin consultarle a los nativos algunos decretos para la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
De otro lado, el líder de Perú Posible (PP) afirmó que en la actualidad mira "con respeto" las proyecciones de los potenciales protagonistas de los comicios presidenciales del 2011 y no descartó un posible entendimiento con agrupaciones afines a su ideología.
"Veo que los paradigmas viejos que decían derecha e izquierda están rotos. Lo único que sé, es que yo soy una persona políticamente de centro izquierda moderna. Me gusta manejar la economía con la derecha y distribuir con la izquierda", finalizó.
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |
| |

