En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
5 votos
lunes 20 de julio del 2009
Hora: 17:07

Ministerio de Educación aún no evalúa ampliar las vacaciones escolares

Idel Vexler
Lima (Peru.com).- El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, aclaró que el Ministerio de Educación no está evaluando, por el momento, ampliar las vacaciones escolares durante agosto para evitar así la propagación de la influenza AH1N1 en los centros educativos.
 
Frente al anuncio del ministro de Salud, Óscar Ugarte, de que en el próximo mes se registraría el más alto índice de personas infectadas con la gripe A, diversos especialistas plantearon que el periodo vacacional escolar se prolongue por una o dos semanas más.
 
En diálogo con Perú21.pe, Vexler Talledo dijo esperar que dicha medida no se concrete, pues la misma afectaría el desarrollo de la currícula, por lo que sostuvo que las clases se reiniciarán este 3 de agosto.
 
Asimismo, reiteró que "en estos días de periodo vacacional adelantado los padres de familia, además de mantener las acciones preventivas, deben aprovechar para dialogar con sus hijos sobre la importancia de conservar la salud".
 
No obstante, precisó que si llegara una propuesta formal y oficial del MINSA, la misma se tendría que evaluar con las altas autoridades del Gobierno y del Ministerio de Educación y tomar una decisión conjunta al respecto.
 
En caso se proceda a suspender las clases por una cuestión "indispensable", Vexler refiiró que una salida es que las horas se lección se recuperen después, para lo cual el periodo escolar duraría hasta la primera quincena de enero del próximo año.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
leon21
Fecha:20/07/2009 10:59:17 p.m.
Que espera el gobierno para tomar medidas , que haga algo para que este virus no se siga propagando , ya casi vamos legar los 3000 infectados, tienen que hacer algo,paralizar todas las labores 2 semanas , ya pues no hay que esperar que esto se expanda mas para recien ahi tomar medidas, lo primero es la salud.
¿Aprueba este comentario?
59
6
0
ZrImCrema
Fecha:20/07/2009 09:06:09 p.m.
CALLEN A EL AUSPICIADOR DE LA SAN BURRIN !!!!!!!
¿Aprueba este comentario?
25
5
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.