En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (8)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
viernes 24 de julio del 2009
Hora: 18:07

Se eleva a 23 el número de muertos por virus de la gripe AH1N1 en el Perú

Aumentan las víctimas por la gripe A
Lima (Peru.com).- Tres nuevas muertes por la gripe AH1N1 reportó el Ministerio de Salud (MINSA) en el Perú, elevándose a 23 el número de fallecidos, en tanto que la cifra de personas que enfermaron hasta el momento llegó a 3 mil 292, indicó un último reporte oficial.
 
Los dos primeros fallecimientos corresponden a dos mujeres de 44 y 65 años, con artritis reumatoide la primera, y con enfermedad renal crónica y esclerosis sistémica la segunda (ambas fallecieron en el Hospital Sabogal de EsSalud).
 
El tercer caso es el de un hombre de 48 años, con tuberculosis y fibrosis pulmonar que falleció en el Hospital de EsSalud en Mollendo, Arequipa.
 
El comunicado da cuenta de 193 nuevos casos de Influenza A H1N1. Todos ellos tienen nacionalidad peruana: 173 en Lima, 18 en Arequipa y 2 en Piura.
 
"Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente". Con éstos son hasta el momento, 3 mil 292 los casos confirmados, pero de ese total 2 mil 796 han sido dados de alta.
 
Dicho portafolio reiteró que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio. Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
flash!
Fecha:25/07/2009 10:16:59 a.m.
Pienso k benar tiene mucha razon al decir q un simple medico internista k sabra de epidiomologia-pandemia. Es cierto q muchos medicos se centran solo en su vademecum clinico como lo hacen los abogados a su codigo pena, civil. etc o los biblicos al libro sagrado.Los medicos no tienen el mas minimo conocimiento de lo q es los medicamentos; peor aun su composicion qx q es tan compleja; ni q hablar como se elabora en el laboratorio y por ello el quien escribe (un QF) y miembro del CQFP esta elaborando un informe y un plan integral sobre la labor de los QFs en el pais y ademas solicitaremos q la Digemid, Disa y otras entidades q regulan el manejo y control de los medicamentos esten dirigidos por un profesional competente como lo es un Quimico Farmaceutico y mas no por un medico ; q de medicamentos sabe "mucho" como Waldir de Matematicas.
¿Aprueba este comentario?
12
0
0
MD.AQP
Fecha:25/07/2009 10:15:46 a.m.
Un último comentario, amigo ignorante. Los virus de influenza son de las aves y viven principalmente en su intestino. De esos virus aviares, algunos mutaron para transmitirse a los mamíferos. En las aves, existen prácticamente todas las combinaciones posibles de H y N. entre ellas H1N1, H1N2 H1 N3, etc. Así puede haber más de 100 combinaciones de H y N (hasta 144 cambinaciones, no sólo la H5N1). Sólo que estos virus no se transmiten a los humanos por lo general. El H5N1 es sólo un tipo de estas combinaciones, sólo que adquierió la capacidad de transmitirse a los humanos aunque de modo poco efectivo (pero muy mortal) en Asia hace algunos años. por eso se le llamo gripe aviar (por su origen). Por lo tanto las aves tienen un H1N1 aviar, que no se transmite a los humanos. En los mamíferos sólo hay pocas combinaciones de H y N. En el hombre por ejemplo, hasta hace poco había 2 combinaciones circulando: La H1N1 estacional (desde 1918) y la H3N2 estacional(desde 1967). Ahora se ha agregado esta nueva H1N1 que aunque suene igual a la de antes, es completamente diferente pero no por mutación, sino por reordenamiento (reassortment en ingles), es decir, por combinacion de material genetico de varios virus diferentes de influenza (en este caso cinco según lo que ya se sabe y se estudió en el CDC de USA). Estas combinaciones se dan en el cerdo, que es como una especie de laboratorio de la naturaleza, ya que tiene la capacidad de adquirir virus de influenza de otros mamíferos y también de las aves. Es todo lo que tengo que decir. Por cieto, tengo especialidad clínica y postgrado en medicina molecular, pero eso es lo de menos. Espero haberlo explicado bien, aunque es un tema difícil para la población que no tiene formación médica. Gracias
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
MD.AQP
Fecha:25/07/2009 09:59:48 a.m.
Comentarios como los de BENAR ensucian el conocimiento de la actual pandemia. Algunas cosas para los lectores de esta página: Existen varios virus de influenza A H1N1: El A H1N1 aviar, que está en ellas desde muchos siglos tal vez. Está el A H1N1 de los humanos, o influenza estacional (está entre nosostros desde la pandemia de 1918 y aparentemente provino de una mutación del virus de las aves). También el A H1 N1 de los cerdos (en ellos desde 1918 aprox. transmitido desde los humanos aparentemente es esa pandemia, pero que ahora tiene características distintas). Y está por supuesto la NUEVA influenza A H1N1. Es absolutamente nueva ya que proviene de la mezcla de 5 virus de influenza (de origen humano, aviar y del cerdo). Esta mezcla se da en el cerdo, ya que cuando varios virus de influenza coinciden en un cerdo, pueden mezclarse de tal modo que dan origen a un virus completamente nuevo. Los cerdos son algo así como laboratorios, donde estas cosas suceden todos los días, pero sólo muy raramente se originará un virus capaz de pasar a los humanos y ocasionar una pandemia. Ocasiona pandemia porque es un virus completamente nuevo para el que no hay inmunidad en la población. Entonces se llama A H1N1 pero es diferente y NUEVO. Por eso se la OMS lo llama Virus A H1 N1 novel o nuevo. NOTA: La bacteria Haemophilus influenzae causa infecciones respiratorias en niños y ancianos principalmente, pero de nunguna manera, esas infecciones se llaman gripe, ya que gripe es sinónimo de influenza y se reserva ese término para las infecciones por el virus de la influenza. El nombre será similar pero nada tiene que ver en este tema. (por lo tanto no existe tal cosa como gripe bacteriana, a no ser q el señor BENAR quiera reescribir la medicina). Para él y todos los que quieran saber un poco más del tema, les recomiendo el número del 16 de julio 2009 de la revista New England Journal of Medicine, donde hay 2 artículos excelentes que explican el origen del nuevo virus (aunque el tema es muy técnico y algo complicado). El link es el siguiente http://content.nejm.org/content/vol361/issue3/index.dtl Bueno, aclaradas las cosas, esta es mi última intervención sobre este tema. espero haber contribuido a aclarar las aguas enturbiadas por un sujeto con mala actitud, y que aparentemente ni primaria completa tiene. Buenos días señores lectores.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
MD.AQP
Fecha:25/07/2009 09:58:25 a.m.
No suelo comentar aquí, pero leí lo escrito por BENAR y tuve que registarme. Soy médico especialista en Medicina Interna. Más tonterías juntas no se pueden encontar como: "gripe viral humana" "gripe bacterial" ??? "sarta de ignorantes" "gracia ridícula". La nueva influenza A H1N1 es algo serio. Si bien es cierto, la gran mayoría de personas que la tengan se va a recuperar, pero las personas de riesgo como embarazadas, niños menores, ancianos, o personas que tienen enfermedades crónicas pueden complicarse e incluso morir. Y todos tenemos familiares dentro de esos grupos de riesgo. Así que las medidas de prevención dictadas por los peritos del MINSA son adecuadas e incluso podrían intensificarse de aumentar aún más los casos. En Estados Unidos y Europa están en verano, así que la transmisión del virus es menos eficiente en esas zonas. Además ellos tienen Tamiflu prácticamente para todos los casos sospechosos o confirmados, de modo que pueden afrontar la pandemia de mejor modo. En el Perú no se dispone de Tamiflu para todos los casos sospechosos, de modo que la estrategia de mitigación consiste en tratar a los casos graves y a los casos en grupos de riesgo. Todo lo escrito es lo correcto y debería ser difundido de ese modo, sin caer en el pánico, pero tampoco podemos irnos al otro extremo de pensar que la pandemia no existe. Finalmente para la población general, el lavado de manos y el aislamiento social de los casos es una gran medida. El uso de mascarillas debe reservarse para pacientes en algunos grupos de riesgo (durante viajes por ejemplo o al ir a lugares de masiva concurencia) y para personal de salud o de laboratorio que se expone diariamente al virus. Gracias.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
MD.AQP
Fecha:25/07/2009 08:50:13 a.m.
Comentarios como los de BENAR ensucian el conocimiento de la actual pandemia. Algunas cosas para los lectores de esta página: Existen varios virus de influenza A H1N1: El A H1N1 aviar, que está en ellas desde muchos siglos tal vez. Está el A H1N1 de los humanos, o influenza estacional (está entre nosostros desde la pandemia de 1918 y aparentemente provino de una mutación del virus de las aves). También el A H1 N1 de los cerdos (en ellos desde 1918 aprox. transmitido desde los humanos aparentemente es esa pandemia, pero que ahora tiene características distintas). Y está por supuesto la NUEVA influenza A H1N1. Es absolutamente nueva ya que proviene de la mezcla de 5 virus de influenza (de origen humano, aviar y del cerdo). Esta mezcla se da en el cerdo, ya que cuando varios virus de influenza coinciden en un cerdo, pueden mezclarse de tal modo que dan origen a un virus completamente nuevo. Los cerdos son algo así como laboratorios, donde estas cosas suceden todos los días, pero sólo muy raramente se originará un virus capaz de pasar a los humanos y ocasionar una pandemia. Ocasiona pandemia porque es un virus completamente nuevo para el que no hay inmunidad en la población. Entonces se llama A H1N1 pero es diferente y NUEVO. Por eso se la OMS lo llama Virus A H1 N1 novel o nuevo. NOTA: La bacteria Haemophilus influenzae causa infecciones respiratorias en niños y ancianos principalmente, pero de nunguna manera, esas infecciones se llaman gripe, ya que gripe es sinónimo de influenza y se reserva ese término para las infecciones por el virus de la influenza. El nombre será similar pero nada tiene que ver en este tema. (por lo tanto no existe tal cosa como gripe bacteriana, a no ser q el señor BENAR quiera reescribir la medicina). Para él y todos los que quieran saber un poco más del tema, les recomiendo el número del 16 de julio 2009 de la revista New England Journal of Medicine, donde hay 2 artículos excelentes que explican el origen del nuevo virus (aunque el tema es muy técnico y algo complicado). El link es el siguiente http://content.nejm.org/content/vol361/issue3/index.dtl Bueno, aclaradas las cosas, esta es mi última intervención sobre este tema. espero haber contribuido a aclarar las aguas enturbiadas por un sujeto con mala actitud, y que aparentemente ni primaria completa tiene. Buenos días señores lectores.
¿Aprueba este comentario?
1
4
0
»8 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.