Lima (Peru.com).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, aseguró que las actividades comerciales y el turismo no se verán afectados por el virus de la influenza AH1N1, por lo que invitó a la población a visitar diversos destinos turísticos del interior del país en este fin de semana largo.
“Confiamos en que este problema no afectará al turismo; es cierto que esta epidemia ha preocupado a los líderes en el mundo, sin embargo, en todos los países somos conscientes que no es un tema que va a desestabilizar el comercio ni el turismo en el mundo”, indicó.
Dijo que ante el virus que provoca dicha enfermedad, todos los ciudadanos deben reforzar las medidas sanitarias preventivas, pero de ninguna manera –dijo- se debe generar mayor alarma.
Por tal motivo, informó que la ciudadanía, aprovechando el feriado largo, puede salir a conocer diversos destinos turísticos, tanto en la capital como en el interior del país.
El titular de Comercio Exterior y Turismo señaló además que en provincias no existen situaciones de cuidado que puedan afectar a los turistas, nacionales o extranjeros, que quieran viajar aprovechando el fin de semana largo.
Asimismo, indicó que el MINCETUR viene coordinando con otros sectores para prever cualquier percance que pueda perjudicar la tranquilidad de los turistas.
“Hablé con el ministro del Interior y me dio alcances de que la situación en provincias está bastante tranquila por lo que Cusco, Arequipa, todo el norte y la amazonía brindan una excelente oportunidad para viajar y conocer nuevos destinos”, acotó.