En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 31 de julio del 2009
Hora: 18:07

Defienden presencia del polémico Carlos Arana en los núcleos ejecutores

Carlos Arana
Lima (Peru.com).- El premier Javier Velásquez Quesquén defendió este viernes la participación del polémico 'compañero' Carlos Arana, director del Fondo Nacional de Cooperación y Desarrollo Social (FONCODES), como supervisor de los núcleos ejecutores para la realización de obras públicas en las zonas populares del país.
 
El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, expresó su preocupación por la presencia de Arana en los núcleos ejecutores, al considerar que no están claros los mecanismos de fiscalización, y calificó de "política" la designación del jefe de FONCODES.
 
El primer ministro dijo que durante la gestión de Arana en FONCODES no se ha registrado ninguna denuncia de corrupción o de irregularidad. Además, consideró injusto que se pretenda descalificarlo profesionalmente por su militancia aprista.
 
Añadió que la Contraloría, FONCODES, los municipios y el propio pueblo, a través de la comunidad organizada, pueden fiscalizar el manejo de los recursos de los núcleos ejecutores. En tal sentido, recalcó que "no habrá un dispendio indiscriminado de los mismos".
 
A su turno, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, también defendió la designación de Carlos Arana al frente de los núcleos ejecutores. Además, minimizó las críticas de los gobiernos regionales y consideró que el jefe de FONCODES ha demostrado ser eficiente en las tareas que se le encomendó.
 
En otro momento, Velásquez consideró que los núcleos ejecutores -que permiten que las comunidades ejecuten obras sociales- "complementará y dará contenido social" a la descentralización.
 
Desestimó que este modelo de ejecución de gasto social vaya a generar corrupción, debido a que -recordó- ya ha sido empleado con éxito en el pasado, cuando se evidenció que sí funciona la vigilancia social.
 
"Este mecanismo no se opone a la descentralización, más bien lo complementa y le otorga contenido social", aseveró en conferencia de prensa, tras sostener una reunión con el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Página 1 de 1
Pulpo 2000
Fecha:31/07/2009 09:31:55 p.m.
Cuando meten la mano estos tiburones apristas ES POR ALGO GRANDE VA A SUCEDER, FELIZMENTE HAY UN CUARTO PODER DE AMERICA t.v, AHORA YA SABEN ¿PORQUE? A LOS DEL CHUPONEO LOS HAN JODIDO Y A LOS DEL FAENON, HASTA LOS DEJAN EN SU CASITA A CUMPLIR ARRESTO DOMICILIARIO SIN QUE LO SOLICEN ....QUE ENCANTO DE GENTES.
¿Aprueba este comentario?
0
11
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com