En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 05 de agosto del 2009
Hora: 08:08

Aurelio Pastor pide reparación al Perú por tergiversación en hechos de Bagua

Aurelio Pastor
Ginebra (Peru.com).- El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, pidió al Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CRED) de las Naciones Unidas (ONU) que se establezca un mecanismo que permita reparar la imagen del Perú, dañada tras tergiversarse las versiones informativas sobre los sucesos de Bagua.

Remarcó que las equivocadas versiones periodísticas mundiales donde presentaban al Perú como un país genocida de indígenas y violento, hicieron mucho daño a la imagen del país.

¿Ustedes saben cuánto nos va costar a nosotros en términos de tiempo volver a conseguir la confianza de la gente que quiere llegar al Perú para invertir? (…) ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que el mundo entero entienda que esa información no fue real?”, anotó.

Si bien dijo que existe el informe del relator especial de la ONU para los pueblos indígenas, James Anaya, donde se descarta las denuncias de que se había producido un genocidio de indígenas, remarcó que este no ha circulado en la prensa internacional.

“Yo le pido a este comité integrado por expertos, que reflexione sobre esto y que en sus conclusiones tome en cuenta ello y establezca una forma de reparación a la imagen del Perú”, agregó.

Refirió que así como el Estado peruano es capaz de reconocer errores y establecer mecanismos de reparación colectiva para las comunidades que fueron víctimas de la violencia, de esa misma forma le pide al mundo que haya un mecanismo de reparación a la imagen del Perú.

“Sabemos la importancia del comité, entendemos sus preocupaciones, agradecemos la puntualización de diversos temas en materia de discriminación en el país, nos comprometemos a impulsar sus consejos pero también le pedimos a este comité que tenga una respuesta clara con respecto al daño que se le causó a este país”, aseveró.

Pastor participó en la segunda audiencia realizada en Ginebra, Suiza, ante los miembros del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CRED) de las Naciones Unidas (ONU).

Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
danteca
Fecha:05/08/2009 11:59:35 a.m.
Alan Garcia llamó CIUDADANOS DE SEGUNDA a los indígenas, Ud. que es congresista por San Martin, (Bagua), lo aplaudió..Eso se llama DISCRIMINACION...La ONU sabe que el gobierno tenía precontratos con Repsol y los franceses para la venta de la selva....La ONU sabe que fué una operación DESASTROZA, por culpa de un General que se "emborrachó" la noche anterior, festejando su santo..Por eso llegaron una hora después (8 am) de haberse iniciado la operación de acuerdo a lo planeado, con el helicóptero y el grueso del contingente...Mejor dicho llegaron cuando ya habian asesinado a los 9 policias, que cumpliendo el plan subieron a la colina a las 7am...-La Onu sabe como toda la prensa extrangera que el Gobierno se quiere lavar las manos, acusando a Pizango y dos dirigentes, que estaban en el congreso, como los responsables...Esa es la VERDAD, así utilicen sus famosos "perros arrastrados", que acusen a sus rivales políticos..
¿Aprueba este comentario?
119
3
0
xacp
Fecha:05/08/2009 10:39:08 a.m.
Que los apristas nos den una reparacion civil por todos estos idiotas que nos estan gobernando
¿Aprueba este comentario?
120
2
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas