En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 11 de agosto del 2009
Hora: 06:08

Más de 177.000 afectados y 1.462 muertes registradas por gripe A en el mundo

Gripe AH1N1 asciende a 177.457 casos en el mundo
Ginebra (Peru.com).- (EFE).- El número de afectados por la gripe AH1N1 asciende a 177.457 en más de 170 países del mundo, según los últimos datos difundidos este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
De esta cifra, 1.462 personas han muerto desde la aparición del virus en abril pasado, lo que representa un incremento de 308 fallecimientos desde el último balance publicado por la OMS hace una semana.
 
Pero la portavoz de la OMS Fadela Chaib recordó que la cifra de afectados ofrecida por la organización no es representativa de la realidad, puesto que los países ya no están obligados a comunicar cada caso, dado que la gran mayoría de éstos son leves y no se hacen pruebas de laboratorio para confirmar la existencia del virus.
 
Chaib dijo que en esta última semana se han dado por primera vez casos de la nueve gripe en países como Azerbaiyán, Gabón, Kazajistán, Moldavia, Surinam y Suazilandia.
 
Dentro de la política actual de la OMS de dar cifras más globales sobre la nueva gripe, la organización colgará hoy en su página web el desglose de casos por regiones, pero desde hace algunas semanas ya no ofrece los datos país por país.
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.