En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 21 de agosto del 2009
Hora: 11:08

Recuperan al menos 500 mil dólares en autopartes robadas en San Jacinto

Vehículos desmantelados
Lima (Peru.com).- La Policía Nacional (PNP) recuperó la noche del último jueves 500 mil dólares en autopartes robadas, durante un megaoperativo en la zona de San Jacinto, en La Victoria, donde los 10 principales abastecedores de este mercado informal fueron detenidos.
 
"Este es el cuarto operativo en San Jacinto y el octavo de grandes proporciones en lo que va del año. Fue una labor de Inteligencia para identificar a los distribuidores de las piezas robadas, a los que abastecen al lugar”, dijo el comandante Aldo Figueroa, jefe de la División de Robo de Vehículos (DIROVE), desde el depósito de su área, en Santa Anita.
 
Figueroa informó que se ha logrado identificar a los propietarios de cinco autos desmantelados en San Jacinto. Explicó que esto requiere de mucho trabajo pues los delincuentes -una vez que roban un auto- le borran todos los códigos y números de serie para identificar las piezas.
 
"Las piezas, cuyos dueños se han corroborado, las hemos llevado a Barrios Altos. Los agraviados ya se acercaron para hacerles la devolución. Queda demostrado que vehículo que se pierde en Lima, llega a parar acá (San Jacinto)", añadió.
 
Según 'Peru21.pe', finalmente, el jefe de la DIROVE pidió a la ciudadanía no comprar piezas de automóviles en este lugar, ya que está incurriendo en un ilícito y permite que la delincuencia en la capital continúe creciendo.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.