Lima (Peru.com).- El congresista del Partido Aprista (PAP) Mauricio Mulder consideró que el mandatario boliviano, Evo Morales, padece de un "cierto grado de esquizofrenia" por sus constantes ataques contra su colega peruano, Alan García.
"El pueblo boliviano no se merece un presidente como el que tiene, que demuestra cierto grado de esquizofrenia porque insulta en lo personal al jefe del Estado peruano, tiene una política constante de agresión y reclama respeto", dijo.
En ese sentido, Mulder Bedoya remarcó que es la primera vez en la historia de Bolivia que tienen una suerte de "Síndrome de Estocolmo" o la identificación del débil contra el fuerte.
"Chile durante años los ha tratado muy mal, les quitó territorio, no tienen relaciones diplomáticas y sin embargo, Evo Morales es flexible con Chile y agresivo contra el Perú. Seguro lo hace porque tiene encargos", aseveró.
Finalmente, el legislador remarcó que Morales "no demuestra una coherencia mental" y avizoró que darle visos de seriedad a un acto político suyo "es traerlo al terreno de lo político, como si se tratase de una persona racional, cuando se trata más bien de un tema de carácter patológico o de enfermedad".