En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (21)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
sábado 29 de agosto del 2009
Hora: 09:08

Lago Titicaca sería entregado en concesión por 30 años por hidrocarburos

Lago Titicaca
Puno (Peru.com).- Gran preocupación ha causado entre las autoridades puneñas la posibilidad de entregar en concesión, por 30 años, parte de la cuenca del lago Titicaca para extraer hidrocarburos, pues se habría realizado sin ninguna consulta de por medio.
 
Según el diario 'Perú.21', el director regional de Energía y Minas, Víctor Paredes Argandoña, señaló que recién hace poco más de 20 días recibió el documento que confirma la autorización de los yacimientos petroleros de la cuenca del lago.
 
"Al margen de que esta autorización sea beneficiosa o no para la región, una vez más queda demostrado que el Gobierno está entregando los recursos naturales sin considerar la opinión de la población puneña", afirmó.
 
Por su parte, el congresista Yonhy Lescano dijo que "el pueblo de Puno no va a permitir que estas operadoras invadan directa o indirectamente este lago, que es una reserva nacional reconocida desde 1978".
 
En ese sentido, advirtió que podría desatarse un conflicto grave. "Si esto no se para, Puno se va a levantar", aseguró.
 
Pero las protestas no solo son del lado peruano. Según la agencia estatal ABI de Bolivia, el ministro de Hidrocarburos, Óscar Coca, anunció que el gobierno de Evo Morales presentará, en los próximos días, un reclamo ante Perú por su intención de explotar petróleo en un área que comparten ambos países sin consultar previamente a Bolivia.
 
El funcionario boliviano señaló que ha enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores de su país una nota para establecer el mecanismo del reclamo por tratarse de un área de competencia internacional.
 
En respuesta a tal anuncio, el viceministro de Energía del Perú, Daniel Cámac, aclaró que no hay nada concreto sobre la concesión de la cuenca del lago Titicaca. Además, indicó que los lotes en estudio se encuentran en el lado peruano y, por ello, el Gobierno boliviano no debe preocuparse.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 5
carlos
Fecha:07/09/2009 07:45:34 p.m.
que bronca los gobernantes son tan brutos que no le pueden sacar probecho ellos mismos claro se lo entregan seguro a los chilenos ya pronto el peru se va a regalar al mejor postor
¿Aprueba este comentario?
110
0
0
JOHNNY
Fecha:29/08/2009 09:58:56 p.m.
OTRO CONTRATO A ESPALDAS DEL PUEBLO, OTRO FAENON PARA ALAN, SEGURO LA COIMISION FUE BUENA; DICEN QUE TAMBIEN VENDIO LA ISLA DE SAN LORENZO....ALAN VA A SALIR CON PLATA DE ESTE GOBIERNO. ALGUNA VEZ SE LE OCURRIRA DAR EN CONSECION A SU PROPIA MADRE...QUIEN CONOCE A LA MAMA DE ALAN?
¿Aprueba este comentario?
544
348
0
Carloncho
Fecha:29/08/2009 08:20:28 p.m.
El Lago ya se vendio Lescano es parte del plan de la Bachelet al igual que Alan Garcia y Toledo Lescano es prochileno porque le dan cobertura RPP La República Canal 4 y El Comercio igual de figuretti que Pacheco le ha heredado el puesto este pintoresco congresista Quien debe estar feliz es la Bachelet y su socio Lescano ese que solo plantea cuestiones fofas ese es Lescano y su mujer la chilena Contador
¿Aprueba este comentario?
193
178
0
Carloncho
Fecha:29/08/2009 08:14:02 p.m.
Lescano es parte del plan de la Bachelet al igual que Alan Garcia y Toledo Lescano es prochileno porque le dan cobertura RPP La República Canal 4 y El Comercio igual de figuretti que Pacheco le ha heredado el puesto este pintoresco congresista Quien debe estar feliz es la Bachelet y su socio Lescano ese que solo plantea cuestiones fofas ese es Lescano y su mujer la chilena Contador
¿Aprueba este comentario?
35
19
0
Carloncho
Fecha:29/08/2009 08:13:30 p.m.
Lescano es parte del plan de la Bachelet al igual que Alan Garcia y Toledo Lescano es prochileno porque le dan cobertura RPP La República Canal 4 y El Comercio igual de figuretti que Pacheco le ha heredado el puesto este pintoresco congresista
¿Aprueba este comentario?
0
13
0
»21 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas