En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (6)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
14 votos
martes 01 de septiembre del 2009
Hora: 08:09

Congresista nacionalista Nancy Obregón llevó al Congreso a presunto narcotraficante

Nancy Obregón
Lima (Peru.com).- Max Edmundo Caller Valdez, capturado con 146 kilos de clorhidrato de cocaína y quien sería parte de una banda de narcotraficantes, ingresó a trabajar al Congreso de la República en julio del 2006 por recomendación de la congresista nacionalista Nancy Obregón.
 
Contratado como parte del personal de confianza de la parlamentaria nacionalista, Caller se desempeñó durante aproximadamente 8 meses (hasta el 31 de marzo del 2007) como auxiliar de Obregón.
 
Según el diario ‘La República’, Caller Valdez (42) fue detenido por la Policía Antidrogas el viernes 28 de agosto junto a Ramiro Sánchez Ríos y Bitmer Apagueño Saurín en el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Tomás Valle, en el distrito de Los Olivos.
 
Al momento de la intervención, los tres sujetos se encontraban en el auto de placa SO 3083, en el que habían camuflado la droga, y en el que iban con dirección a la Panamericana Norte.
 
Fuentes de la DIRANDRO precisaron que durante la intervención se hallaron 329 paquetes rectangulares –similares a un ladrillo– que habían sido escondidos en grandes cajas distribuidas entre la parte posterior del asiento trasero y la maletera del automóvil.
 
Las investigaciones de los peritos de la DIRANDRO habrían establecido que Caller, Sánchez y Apagueño son parte de una red de narcotráfico e, incluso, en el transcurso de las próximas horas se realizarían capturas vinculadas al caso.
 
Obregón pide investigación
 
Al respecto, la congresista Nancy Obregón expresó su rechazo al narcotráfico y exigió se desarrollen todas las investigaciones necesarias, así como los procesos legales a los que hubiera lugar, para que caiga todo el peso de la Ley contra los que resulten responsables de ese delito.
 
“(Expreso) mi rechazo al tendencioso titular de posible nexo entre presunto narco y mi persona o despacho congresal, expresando que me reafirmo en la defensa de la hoja de coca y mi rotundo rechazo al narcotráfico y las drogas que son un flagelo para nuestro país y para el mundo”, indicó.
 
En un documento, reconoce que Caller trabajó como asistente en su despacho entre el 26 de julio de 2006 y 31 de marzo de 2007, después de lo cual –agregó– quedó sin ninguna vinculación con su persona o despacho. “Lo que haga o deje de hacer (a partir de entonces) es de su absoluta responsabilidad”, se indica.
 
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
airas65
Fecha:13/09/2009 09:45:26 a.m.
nancy tienes una cara de perra narcotraficante, embustera
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
anacvav66
Fecha:05/09/2009 03:24:51 p.m.
¿SABRÍA DE LOS MALOS TRATOS DE SU ASESOR CON LA MAFIA DE LA DROGA? ¿O SE ESTÁ HACIENDO LA LOCA? NO PUEDO CREER EN SU INOCENCIA PORQUE ES AGRESIVA Y POCO INTELIGENTE EN POLÍTICA.
¿Aprueba este comentario?
3
0
0
carg20
Fecha:01/09/2009 10:49:30 a.m.
NO PUES, ESTO ES UNA VERGUENZA, SABEMOS DE QUIE PIE COJEA NANCY OBREGON , QUE HAYA HECHO PLATA VENDIENDO COCA, JAJAJA, MENTIRA ESO TALVEZ OLLANTTITA LE CREA, SU PLATA A HECHO CON LA DROGA, Y QUE NO QUEDA DUDA QUE POSIBLEMENTE SU CAMPAÑA ALGUN CAPO LO HAYA FINANCIADO O DERREPENTE EL MISMO ASESOR QUE CAYO, PUES COMO NO LE VA A CONOCER PUES SEGURO LE DIO TRABAJO POR LOS FAVORES, SON UNOS SINVERGUENZAS, SI VAN A SER NARCOS SENLO PUES PERO NO NOS JODAN YENDO AL CONGRESO A ESE CONGRESO DE RATAS, CON ESTO YYA ES HASTA COQUEROS O ES QUE ALLI HAY BUENOS CLIENTES, JAJAJAJA. EN FIN ESTO ES EL PERU SEÑORES SEPAN LOS QUE NO LOS SEPAN CON EL NARCOTRAFICO NUCA VAN A AGANR PORQUE ESTAN METIDOS EN TODOS LADOS Y CON LA PLATA BAILA EL MONO, LOS JUECES QUE APALZAN EL JUICIO Y POR EXCEXO DE CARCELERIA SALEN ESTOS,LOS PLITICICOS Y ETC. SOLO VALOR Y ESPERO YA QUE HAGAN CARCELES LEJOS DE LA CIVILIZACION Y TRABAJEN ESTOS DELINCUENTES ASI YASE REGNEREN.
¿Aprueba este comentario?
57
0
0
Lions_01
Fecha:01/09/2009 09:28:43 a.m.
Que van a decir ahora........ no lo conocia en esa faceta?... fue mi asesor pero no se nada... ese el negocio de estas pseudonacionalistas que defienden a muerte el sembrio de la hoja de coca que va directo al narcotrafico y que va decir el necio de Humala, alimentado con petrodolares y cocadolares......
¿Aprueba este comentario?
145
17
0
nopuedeser
Fecha:01/09/2009 09:06:47 a.m.
Es que acaso alguien no sabia que la gente de Ollanta esta vinculada con el narcotrafico ??no es una sorpresa para nadie creo yo
¿Aprueba este comentario?
139
13
0
»6 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.