En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 07 de septiembre del 2009
Hora: 18:09

Paita evaluará suspender procesión por casos acumulados de la gripe A

Procesión de la Virgen de las Mercedes
Paita (Peru.com).- La Municipalidad Provincial de Paita (Piura) evaluará este miércoles la suspensión de la tradicional procesión de la Virgen de las Mercedes como medida de prevención por la influenza A H1N1.
 
El pedido fue planteado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y en la evaluación participará también la Asociación de Peregrinos de Paita.
 
Según la DIRESA, desde el 1 de julio hasta la fecha, el número acumulado de casos de influenza A H1N1 asciende a 297 a nivel regional, incluyendo la jurisdicción de Dirección de Salud de Sullana.
 
Del total de casos acumulados, 267 fueron dados de alta; los 30 restantes permanecen con tratamiento antiviral y vigilancia sanitaria.
 
De estos últimos casos, 25 reciben el tratamiento en su domicilio y cinco se encuentran hospitalizados en Santa Rosa; de ellos cuatro son adultos y uno es menor de edad. Los cinco pacientes están estables y no necesitan de cuidados intensivos.
 
De las 90 mil dosis de vacuna contra la influenza estacional (gripe común) que fueron enviadas desde el Ministerio de Salud para los grupos de riesgo, 69 mil han sido aplicadas.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas