En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (5)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 17 de septiembre del 2009
Hora: 09:09

Militares habrían confundido a ronderos con terroristas en Ayacucho

Habrían confundido a ronderos con terroristas
Lima (Peru.com).- Cuatro personas residentes en la localidad de Río Seco en Vizcatán (Ayacucho), quienes murieron en una confusa acción militar en setiembre del año pasado, habrían sido en realidad integrantes del Comité de Autodefensa de la zona y no terroristas como argumentó la institución militar.

Según reveló 'Prensa Libre', 26 miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en dicha acción hoy son sometidos a investigación judicial por la muerte de Félix Canchaya Limache, los hermanos Maximiliano y Alejandro Pichardo, así como Rosa Chávez Iguncha, esta última en gestación.

Agrega el reportaje que en el operativo "Excelencia 777" miembros del Ejército incursionaron en la localidad y aunque la versión de las Fuerzas Armadas señala que la patrulla -a cargo del capitán Luis Córdova Gómez-  se vio envuelta en una supuesta emboscada narcoterrorista, no se descarta la hipótesis de una confusión.

Días después, el 1 de octubre (2008), el fiscal de la Primera Fiscalía Supraprovincial de Ayacucho, exumó los cadáveres ante versiones de que las víctimas serían colonos y miembros del Comité de Autodefensa de la zona.
Periodismoenlinea.com / Video: 'Prensa Libre'
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
Francisvid
Fecha:19/09/2009 01:50:29 p.m.
LOS COMUNISTAS Y QUIENES APOYAN ESAS IDEAS NO PUEDEN PENSAR MAS ALLA DE LO FACIL, POR ESO ESE APOYO VISCERAL E IRRACIONAL AL NARCOTRAFICO, HAY ERRORES EN TODOS LADOS Y PARA DESGRACIA NUESTRO PAIS ES ABUNDANTE EN ELLOS, PERO NO POR ESO DEBEMOS PERMITIR QUE AVANCEN DE MANERA LIBRE Y PREPOTENTE ESE TIPO DE GENTE, PUES DESTRUYEN TODO, ESPECIALMENTE A LA JUVENTUD Y A LAS PERSONAS MAS NECESITADAS, COMO LOS CAMPESINOS QUE SON VICTIMAS DE SUS MENTIRAS Y EL FACILISMO.
¿Aprueba este comentario?
77
6
0
danteca
Fecha:17/09/2009 12:36:46 p.m.
Desgraciadamente las redes del Narcotráfico alcanza todos los niveles, desde las autoridades civiles, militares y policiales hasta los explotados campesinos, (todos los campesinos son pobres). Para los que no conocen el VRAE, es una zona que el único medio para sobrevivir es el sembrío de la hoja de coca, el comtrabando de insumos, como el kerosene, los ácidos,los reactivos, grupos electrógenos, cintas de embalaje, prensas etc. etc. ...-Los Bancos de las ciudades cercanas solo atienden con billetes de soles de baja denominación, por que los de cien los usan para los narcos que cambian sus dolares....-No es raro que los ronderos también esten al servicio del narcotráfico, por que no tiene otra cosa de que vivir.
¿Aprueba este comentario?
81
3
0
Don Plutar
Fecha:17/09/2009 12:30:15 p.m.
Fue un error, no es una accion premeditada ni mucho menos, en la guerra del golfo la mayoria de bajas americanas fueron causadas por su propia artilleria, "friendly fire" le dicen, un gravisiomo error pero excento de culpas ya que , se entiende, la idea no era abatir a sus propios soldados, en este caso es similar, creo el ejercito y los ronderos trabajan juntos y esto es un penoso error. Ahora que los mismo comunistas amargados y " sin ideas" opinen basura, no sorprende, decir que volvemos a la epoca del chino, es extremista, es un ERROR no es una accion planificada....su unico sustento???..o sea si no venden coca no sobreviven, si piensan asi, los paqueteros de la victoria si no venden su pasta no sobreviven porque no saben hacer otra cosa, entonces el gobierno deberia darles un trabajito en algun ministerio, por favor!!..no se vende coca y punto, mano dura, que raro que los comunistas defiendan tanto al narcotrafico, amigo nuevo, de estas huestes sin criterio y sin ideas, resentidos sociales con un afan de critica grotesco, pero inutiles al momento de construir y aportar ideas.
¿Aprueba este comentario?
67
4
0
j0s3s
Fecha:17/09/2009 12:17:14 p.m.
acaso es tan dificil distinguer un rondero de un terrorista??
¿Aprueba este comentario?
8
34
0
ARISTI_E_A
Fecha:17/09/2009 11:36:22 a.m.
ES VERDAD OMAR LO QUE DICES EL GOBIERNO LE QUITA SU UNICO SUSTENTO PARA SOBRE VIVIR LA COCA Y NO LE OFRECEN NADA DE NADA TIENE YUCA Y FRUTAS LO MAS TRISTE AQUIEN VENDE SI NI SIQUIERA HAY CARRATERA
¿Aprueba este comentario?
9
0
0
»5 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas