En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (7)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
domingo 20 de septiembre del 2009
Hora: 12:09

Hija del segundo máximo jefe de Sendero Luminoso obtuvo refugio en Chile

Osmán Morote
Santiago (Peru.com).- Elena Morote Durand, hija del segundo jefe del grupo terrorista Sendero Luminoso, fue acogida como refugiada política por el gobierno chileno y en agosto del próximo año optará por la residencia definitiva en el país.
 
El diario 'La Tercera' de Santiago dijo en su edición dominical que la calidad de refugiada política la recibió en agosto de 2008, luego de cuatro años de residencia en este país, después de ser liberada de cargos en Perú.
 
Morote, una profesora de 37 años, es hija de Osmán Morote Barrionuevo, ex segundo jefe de Sendero Luminoso, encarcelado hace poco más de 21 años en la prisión de máxima seguridad de Chorrillos por los crímenes atribuidos al grupo terrorista.
 
Ella vive junto a su esposo, un sicólogo peruano, y su hija de nacionalidad chilena. La mujer fue detenida en 1991 cuando cargaba una mochila con explosivos y propaganda del grupo maoísta, y estuvo presa 13 años, pero ella afirma que se trató de un "montaje".
 
Morote dijo al diario que su padre está próximo a optar a la libertad y que baraja la posibilidad de viajar a Chile o a Alemania.
 
"Como refugiados, tenemos una reivindicación familiar de volver algún día a nuestro país, pero la situación real en el Perú no es para volver, sobre todo para quienes hemos vivido los regímenes que han pasado", agregó.
 
Añadió que en Chile no participa en "ningún tipo de organización política y siempre intento desvincular mi opinión, porque creo que el comité (de refugiados peruanos, que dirige Raúl Paiva) ha mostrado una trayectoria con matices más políticos, que a mí y a mi familia no nos interesa cultivar".
 
Como se recuerda, Morote Barrionuevo fue detenido en junio de 1988, durante el primer gobierno de Alan García (1985-1990).
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
gusnashiki
Fecha:14/11/2010 03:57:11 p.m.
LORCHADA abran los ojos...vean que estos son solo títeres en las manos de los que realmente manejan las cosas!!! LEAN, BUSQUEN...por ejemplo: http://peruinca88.obolog.com/sionismo-va-desaparecer-peru-51574 "Los 4 pasos para desaparecer al Perú. El sionismo elaboró 4 pasos con la finalidad de desaparecer no solo al Perú, sino a Bolivia también, tal como se puede leer en la revista Veja del Brasil donde J. Reed un judío sionista declaró suelto de huesos: "Muchos países han desaparecido de la faz de la tierra, URSS fue uno de ellos....Perú y Bolivia desaparecerán..........ya lo verán.......". 1.- El Aprismo y el P.C. del Perú Sendero Luminoso, la violencia asesina. (Crear la enfermedad.. .)....... 2.-La venta de todos los activos a manos extranjeras (Poner el remedio.. .)....... 3.-Desparecer las FFAAs.. .)....... 4.-Fomentar mediante el indigenismo y la plurinacionalidad la separación definitiva del Perú.. .)....... "Escúchenme bien, pituquitos miraflorinos, escúchenme bien, los apus han hablado: mi cholo es sano y sagrado". Con este grito de guerra pronunciado por Ellianne Karp el año 2001 y en plena campaña presidencial, se daba el último y definitivo paso hacia la desaparición del Perú (Ellianne Karp, la facilitadora de plan) …con un turbulento pasado sentimental, con tres matrimonios y sus respectivos divorcios a cuestas, conoció a Alejandro en Stanford, se casaron y tuvieron una hija, luego Karp abandona a Toledo y su hija para irse con Allan Azzizhollahoff (Dueño de la tristemente célebre discoteca Utopía donde murieron 27 jóvenes) al África…" Y hoy…dónde está esta extranjera? De vuelta con el cholo para intentar ser la “primera dama” de nuevo!!!
¿Aprueba este comentario?
2
0
0
jotaza
Fecha:14/03/2010 03:31:38 p.m.
ESTAMOS CONTENTOS CON SU LIBERTAD........... SALUDOS.
¿Aprueba este comentario?
22
60
0
fab
Fecha:03/10/2009 03:00:26 a.m.
Claro lo q le coviene a Chile es vernos pobres y en las ruinas para aprovecharse de la situacion, yo ya se con que pata cojea. Chile no es de confiar.. y desde cuando aqui dando asilo politico a estas desalmados
¿Aprueba este comentario?
89
10
0
yoda41
Fecha:20/09/2009 08:55:17 p.m.
Ojala q se vayan todos esos malditos terrucos para el pais de Los rotos
¿Aprueba este comentario?
124
10
0
vanila ice
Fecha:20/09/2009 08:26:07 p.m.
SI COMO NO!!!...TODO FUE UN MONTAJE DEL APROFUJIMONTESINISMO...EL AÑO 1991 ..Y TAMBIEN LOS MUERTOS DE LA EPOCA TERRORISTA FUERON FICTICIOS ..¡¡¡ANDAAAAA!!!...Y LOS UNICOS TARADOS KE SE CREEN ESTA HISTORIA SON LOS CAVIARES .......
¿Aprueba este comentario?
163
81
0
»7 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas