En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 23 de septiembre del 2009
Hora: 16:09

Denunciarán a gerente general de la minera Doe Run por desmanes que dejaron un policía muerto

Aurelio Pastor
Lima (Peru.com).- El procurador del Ministerio de Justicia denunciará penalmente al gerente general de la minera Doe Run, Juan Carlos Huyhua, como responsable de los desmanes ocurridos en La Oroya, que causaron la muerte de un efectivo de la Policía.
 
Así lo informó el titular de dicho portafolio, Aurelio Pastor, quien refirió que "está absolutamente claro" que hubo una "manipulación indirecta" de los directivos de dicho empresa para lograr el apoyo de autoridades y trabajadores.
 
"Ellos han logrado obtener el apoyo político de algunas autoridades que se están colgando de intereses que van absolutamente en contra de los intereses de los peruanos. El procurador va a presentar denuncia por una autoría mediata", expresó.
 
Pastor Valdivieso responsabilizó a la minera por los desmanes ocurridos en La Oroya y pidió respetar a la autoridad y la vida. "Este señor (el gerente general) tiene absoluta responsabilidad de los hechos que han ocurrido en La Oroya", anotó.
 
Por su parte, el premier Javier Velásquez acusó al titular regional de Junín, Vladimir Huaroc, de alentar la toma de la Carretera Central con fines ideológicos y económicos. Lamentó su actitud pese a que el Gobierno ha buscado una salida a la crisis de Doe Run.
 
Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial agregó que los trabajadores de la minera, con el apoyo de Huaroc, causaron "un gran perjuicio al país" con los desmanes ocurridos en las últimas horas en La Oroya, que dejaron más de 20 detenidos.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com