En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 24 de septiembre del 2009
Hora: 17:09

Descubren restos preincaicos de cultura Chusis en distrito La Unión de Piura

Hallan restos preincaicos en Piura
Piura (Peru.com).- Trabajadores ediles encontraron restos arqueológicos en el sector San Isidro, del distrito La Unión, en el departamento de Piura, en el norte del país, cuando laboraban con maquinaria pesada para extraer piedras y arena.
 
En total se ha encontrado restos fósiles de 15 cuerpos, vasijas y restos de alimentos como maíz, que pertenecerían a la cultura Chusis o Tallán, hecho que aún no ha sido determinado.
 
Tras hallar los vestigios, se dio parte al alcalde Félix Antón Martínez, quien llegó hasta la zona y dispuso la paralización de los trabajos y la presencia de un vigilante para evitar la presencia de saqueadores.
 
Frente a lo sucedido, se ha solicitado al Instituto Nacional de Cultura (INC), con sede en Piura, para el envío de un especialista que verifique lo encontrado.
 
Las vasijas presentan figuras de pescadores. Los cuerpos, que no están envueltos, se encuentran echados, y las vasijas fueron colocadas a la altura de la cabeza y los pies.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas