En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (8)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 30 de septiembre del 2009
Hora: 09:09

Poder Judicial limpia de antecedentes penales a congresista Rocío González

Rocío Gonzalez
Lima (Peru.com).- El Poder Judicial (PJ) le lanzó un salvavidas a la controvertida parlamentaria Rocío González Zúñiga, condenada a cuatro años de prisión suspendida por hurto agravado de energía eléctrica.
 
Si bien el último martes la mañana la Comisión de Constitución dio luz verde para que González sea reemplazada por su accesitario -quedando pendiente que el Pleno del Congreso defina su suerte- un inesperado fallo judicial que se habría concretado en la ciudad de Arequipa, la limpia de todos sus antecedentes.
 
Según reveló el programa ‘Prensa Libre’, la Corte Superior de Arequipa resolvió declarar "rehabilitada" a la legisladora apodada como ‘robaluz’ de la condena dictada en su contra en la instrucción 2004 - 3369.
 
Más grave aún, el tribunal "le restituye los derechos suspendidos o restringidos" y en buen cristiano todo indicio de delito atribuido a ella, queda borrado del sistema judicial.
 
La resolución ordena además "la anulación y/o cancelación de los antecedentes policiales, penales y judiciales generados por la sentencia y además que se oficie al Registro Nacional de Condenas para que le limpie los antecedentes”.
 
Como si el delito cometido no fuera tan grave, el tribunal destaca en su fallo el pago de una reparación civil por la irrisoria suma de mil 500 nuevos soles que cumplió González Zúñiga.
 
Cabe señalar que el tribunal arequipeño habría obviado una omisión de la legisladora cuando fue electa congresista, pues esta omitió colocar en declaración jurada que era sentenciada.
 
La presidenta de la Comisión de Constitución, Mercedes Cabanillas, opinó sin embargo que el fallo judicial no afectará la posibilidad de que el Congreso declare la vacancia de González si la mayoría así lo decide.
Texto: Periodismoenlinea.com / Video: Cortesía 'Prensa Libre'
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
marcosraul
Fecha:07/10/2009 04:03:34 p.m.
ESE ES MI PERU!!!!!!,..... GRANDE PERU!!!
¿Aprueba este comentario?
15
1
0
Manco Capa
Fecha:07/10/2009 12:28:04 a.m.
no se olviden de ALAM que fue reo contumaz y asesino del fronton.. jejej los mirage el tren electrico y tantas otras joyas..
¿Aprueba este comentario?
27
1
0
edwin_ee
Fecha:30/09/2009 10:23:14 p.m.
DEBEN SANCIONAR ALOS JUECES DE aREQUIPA QUIENES ABSOLVIERON DE LOS CARGOS A ESTA DOBLEMENTE DELICUENTE, YA QUE ESTUVO PREVIAMENTE SANCIONADA Y CON LIBERTAD CONDICIONAL POR LO TANTO FUE UN DESCARO DE ESE JUZGADO DE QUITARLE LOS CARGOS. A LA C A R C E L ESOS JUECES CORRUPTOS DE AREQUIPA
¿Aprueba este comentario?
22
0
0
Renzo9
Fecha:30/09/2009 08:10:10 p.m.
VIVA EL PERÚ!!! ESO ES JUSTICIA!!! AHORA QUE ROBE AGUA QUE LA CHAPEN Y LA INDEMNICEN
¿Aprueba este comentario?
24
2
0
CLAROPERU
Fecha:30/09/2009 01:35:53 p.m.
Bravo Peru, apoyemos a congresistas ''robaterrenos'' y a ''robaluz''. Que pasa con este gobierno? RATAS PURAS RATAS EN EL GOBIERNO LO DIJE ANTE!!
¿Aprueba este comentario?
327
2
0
»8 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.