En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 08 de octubre del 2009
Hora: 10:10

Presidente Alan García encabezó ceremonia por el 188 aniversario de la Marina de Guerra del Perú

Presidente Alan García en aniversario de la Marina de Guerra del Perú
Lima (Peru.com).- Con un minuto de silencio en homenaje a Miguel Grau Seminario y la entonación del Himno Nacional se inició la ceremonia por el 188 aniversario de creación de la Marina de Guerra y la conmemoración del 130 Aniversario del Combate Naval de Angamos, que encabezó el presidente Alan García.

El acto se realizó en la Plaza Grau del Callao y contó con la presencia del ministro de Defensa Rafael Rey; el Comandante General de la Marina, Almirante Rolando Navarrete Salomón, autoridades políticas, castrenses y civiles de alto nivel.

A su llegada a la tradicional Plaza Grau, el mandatario recibió los honores correspondientes a su alta investidura, luego de lo cual pasó revista a las tropas acantonadas en dicho recinto junto al titular de Defensa y del Comandante General de la Marina.
 
Seguidamente, se entonó el Himno Nacional del Perú, luego de lo cual se guardó un minuto de silencio en homenaje a la memoria del “Caballero de los Mares” Miguel Grau Seminario, quien perdió la vida a las 09.50 del 08 de octubre de 1879, en dicho combate.
 
Esto, de acuerdo a la disposición contenida en la Ley N° 23938, de fecha 28 de setiembre de 1984, que establece que ese gesto de gratitud con el Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario, deberá repetirse el 8 de octubre de cada año.
 
Asimismo, en todo el territorio nacional y en las representaciones diplomáticas del Perú en el extranjero, los peruanos deberán guardar un minuto de silencio como homenaje al Gran Almirante Miguel Grau Seminario, héroe del Combate Naval de Angamos.

Posteriormente, el jefe de Estado colocó una ofrenda floral ante el monumento de Miguel Grau.

Foto: Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com