En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 15 de octubre del 2009
Hora: 03:10

Tierras de Australia sufren los primeros incendios antes de llegada del verano austral

Australia sufre los primeros incendios antes de llegada del verano austral
Sídney (Australia) (Peru.com).- (EFE).- Varios incendios forestales ya arden el este y sur de Australia, arrancando la temporada de fuegos cuando todavía no ha comenzado el verano austral, informaron este jueves las autoridades.
 
Por ahora, los focos activos se hallan en los estados de Australia Occidental, Nueva Gales del Sur -sur- y Queensland -este-, pero todavía no hay ninguno en Victoria, que a principios de año sufrió los incendios más devastadores de la historia del país.
 
En Australia Occidental, el fuego amenaza con destruir varias casas de las afueras de la población de Broome, situada a más de 2.000 kilómetros al norte de Perth.
 
Los residentes de algunos pueblos de este estado y Queensland deben decidir en las próximas horas si abandonar sus casas o seguir allí para defender de las llamas a sus hogares.
 
Mientras tanto, la negativa a ser evacuados de unos vecinos a huir de sus viviendas en Nueva Gales del Sur ha obligado a los bomberos a establecer más líneas de contención y dificulta las tareas de extinción.
 
El pasado 7 de febrero, conocido como el "Sábado Negro", empezaron los devastadores incendios en Victoria que causaron 173 muertos y cientos de heridos por las llamas, que se llevaron por delante pueblos enteros ante la impotencia de las autoridades y servicios de emergencia.
 
Casi 80 localidades resultaron afectadas, más de 2.000 casas destruidas y hasta 455.000 hectáreas de terreno fueron arrasadas por el fuego en una de las mayores tragedia de la historia de Australia.

 
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas