En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
sábado 17 de octubre del 2009
Hora: 22:10

El Pentágono de EEUU cancela planes para enviar 3.500 soldados a Irak

El pentágono cancela planes para enviar 3.500 soldados a Irak
Washington (Peru.com).- (EFE).- El Pentágono decidió cancelar sus planes para enviar una brigada de 3.500 soldados a Irak, según confirmó este sábado, lo que puede liberar efectivos si el presidente de EE.UU., Barack Obama, finalmente opta por enviar refuerzos a Afganistán.
 
Según indicó el Pentágono en un comunicado, la I Brigada de Combate de Infantería de la X División de Montaña, con cuartel en Fort Drum, en Nueva York, debía haberse desplegado en Irak el próximo enero.
 
La mejora en las condiciones de seguridad en Irak, no obstante, hizo que los mandos hayan optado por no enviar esos relevos una vez que regresen las tropas a las que debían sustituir, indicó el Departamento de Defensa.
 
La decisión "refleja la continua mejora en la capacidad de las Fuerzas de Seguridad iraquíes de salvaguardar a las instituciones y ciudadanos de su país", indicó el Pentágono en un comunicado.
 
El anuncio se produce cuando Obama se plantea la nueva estrategia a seguir en Afganistán, donde el jefe de las tropas de la OTAN, el general Stanley McChrystal, pidió refuerzos que podrían alcanzar los 40.000 soldados.
 
La emisora de televisión británica BBC aseguró esta semana que el presidente estadounidense había decidido aceptar las peticiones de McChrystal.
 
La Casa Blanca indicó, sin embargo, que Obama, que ha celebrado cinco reuniones para evaluar la situación en el país centroasiático, aún tardará "algunas semanas" en decidir si envía o no refuerzos.
 
En la actualidad, Estados Unidos mantiene cerca de 65.000 soldados desplegados en Afganistán, la mayor cifra desde el comienzo de la guerra en ese país hace ocho años.
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.